Marketing Digital para Comercios Online

Google Shopping: por qué dar de alta tu tienda online

Publicado el 26 Junio 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce Google M-commerce SEM

En Internet existen diversos comparadores de precios, que muestran listados de productos y permiten comparar características, valoraciones y precios hasta dar con el producto adecuado. Nosotros vamos a hablar hoy de Google Shopping como la herramienta de e-commerce de Google, mediante la que nuestro catálogo online aparece destacado en los resultados de Google.

Google Shopping: ¿por qué darse de alta?

El atractivo de listar nuestros productos en Google Shopping, como adelantamos anteriormente, es que éstos aparecen de modo muy atractiva para el consumidor final con su foto, descripción principal, valoración y precio final junto con los resultados naturales, lo que destaca nuestro producto frente a la competencia dentro de las páginas de resultados de Google.

Shopping: plataforma de ecommerce

Estos enlaces directos a la ficha de nuestros productos online dejaron de ser gratuitos hace un par de meses, cuando Google introdujo los Google Shopping Ads. A partir de este momento, nuestros productos además de aparecer en la plataforma de ecommerce de Google, Google Shopping, aparecen como anuncios patrocinados a la derecha de la página de resultado de Google y  por encima del resto de enlaces patrocinados de texto, dando mayor relevancia a aquellos productos que contienen su ficha en Google.

Cuando cada día incrementa el comercio electrónico en nuestro país, lograr la mayor visibilidad de nuestra tienda es imprescindible. Dando de alta los productos de nuestro catálogo online en Google Shopping obtenemos presencia en dicha plataforma de e-commerce al tiempo que nuestros productos se muestran de modo visual, atractivo y destacado junto al resto de enlaces patrocinados en las páginas de resultados de Google.

Si tu tienda online no está optimizada para móviles, la plataforma de e-commerce de Google, sí lo está. Dándote de alta en este producto, conseguirás llegar a los clientes que utilizan sus tabletas y smartphones para buscar productos, informarse sobre marcas y ofertas y realizar una compra online, aumentando el número de conversiones o pedidos en tu comercio online.

Nosotros podemos ayudarte a dar de alta tu tienda online en Google Shopping, y Google ofrece diversos vídeos sobre las ventajas de dar de alta tu tienda online en Google Shopping, el modo de implementación y consejos para mejorar la conversión de tu tienda mediante este tipo de anuncios patrocinados. Aquí te dejamos la presentación para que amplíes tus conocimientos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario