Marketing Digital para Comercios Online

Google Shopping y Google Places = “tiendas cercanas”

Publicado el 15 julio 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce Google M-commerce Seo Local

Nuestros clientes en Internet buscan online ya sea sobre la marcha a través de su iphone, o desde casa o en el trabajo desde su ordenador personal. Muchos de estos usuarios prefieren realizar la compra del objeto del que buscaron información en Internet en una tienda física ya sea por la posibilidad de probárselo si se trata de ropa, pagar en efectivo su compra o porque todavía no están muy acostumbrados a realizar compras online. Con Google Shopping y Google Places podemos acercar al cliente que compra offline, pero realiza búsquedas y se informa antes a través de Internet, mediante la función de “Tiendas cercanas”.

¿Qué son realmente las Tiendas cercanas en Google Shopping?

Tiendas Cercanas en Google Shopping

Cuando buscamos un producto en Google Shopping, la plataforma de e-commerce muestra un listado de artículos relevantes con nuestra búsqueda. En el ejemplo de más arriba, para “aire acondicionado samsung” se muestran una serie de productos de esta marca y tipo de aparato. Como información importante Google muestra  junto con la imagen del producto su descripción, mientras que a la derecha junto con un dato tan importante sobre el producto como es su precio, se muestra también la disponibilidad en una o varias tiendas online así como en tiendas físicas, como indica la coletilla “tiendas cercanas” .

¿Cómo puede aparecer mi ubicación en Google Shopping?

Si tienes una cuenta de Google Places con la ubicación física de tu negocio, debes enlazar la cuenta de Google Places con la cuenta del Merchant Centre, y habilitando esta función de “tiendas cercanas” cualquier usuario online que esté realizando una compra en Google Shopping, podrá ver si el objeto que busca se encuentra en un área cercana a su ubicación fisica. Además del branding para una tienda online que tiene aparecer en Google Shopping, la función de “tiendas cercanas” es un modo de captar más clientes por Internet y dar salida a nuestro stock desde una plataforma optimizada para la navegación móvil o desde un PC.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario