Marketing Digital para Comercios Online

Google Shopping, móviles y ventas en tu comercio

Publicado el 18 octubre 2013 en la categoría Consumidor 2.0 E-commerce Google Adwords

Una de las novedades que acaba de anunciar Google es la mejor visualización de los productos que se ven en los teléfonos móviles con Google Shopping. Como el resto de productos que lanza Google, Google Shopping está adaptado para la navegación móvil y desde tablets. Te explicamos cómo con Google Shopping pueden aumentar las ventas en tu comercio físico desde teléfonos móviles.

La realidad es que cada vez hay más usuarios de teléfonos móviles avanzados y tablets, en España la adquisición de este tipo de dispositivos está creciendo más que en ningún otro país europeo según el último estudio de IAB Spain. Por otro lado, el uso del móvil para informarse antes de realizar una compra, ya sea online u offline, es otra gran realidad. En muchos casos, la compra online se realiza desde nuestro mismo dispositivo móvil y ya están siendo muchas las empresas que están aportando soluciones de pago desde el mismo móvil. En otros casos, nuestro cliente optar por localizar un comercio cercano desde el teléfono móvil que tenga el producto que necesita y realizar la compra en el negocio físico.

Google Shopping mejora la visualización de productos en móviles

Si disponemos de un negocio físico y un inventario de producto, gracias a Google Shopping nuestro catálogo estará disponible y fácilmente consultable desde smartphones y tablets.  Además Google Shopping ha mejorado el modo de visualización de los productos de modo que se puedan consultar más modelos cuando un usuario realiza búsquedas, al tiempo que las fotos y referencia se muestran en mayor tamaño.

Piénsalo bien, si no estás preparado para adaptar tu tienda online o negocio físico al usuario móvil, puedes optar por darte de alta en Google Shopping y mostrar ahí tu catálogo de productos.  No tener una web adaptada para la navegación con smartphones y tablets resta visibilidad de la empresa para el creciente número de usuarios móviles que esperan tener la misma experiencia de compra desde su portátil que desde su tableta.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario