Marketing Digital para Comercios Online

Hazte tu Web Gratis con Google My Business

Publicado el 14 Junio 2017 en la categoría Seo Local

Google es el buscador de información online más utilizado en nuestro país, y son muchos los estudios que confirman que un cliente visitará o llamará a una empresa local después de haberla encontrando en Google. Si ya tienes tu ficha de empresa verificada el siguiente paso es crear para tu negocio local una Web gratis con Google My Business.

Hasta ahora Google My Business o Google Mi Negocio nos permitía tener una presencia en el buscador mediante una ficha de empresa que aparece prioritariamente en las páginas de Google cuando alguien busca un servicio como el que ofrecemos en una ubicación determinada. Pues bien ahora podemos crear para nuestro negocio la Web gratis con Google My Business, de forma que nuestra presencia en Internet sea más completa.

Cómo crear un sitio Web gratis con Google My Business: Website Builder

Desde Google My Business, el sistema de creación de tu nueva Web es muy sencillo, una vez que tienes la ficha de tu negocio local verificada y accediendo al menú principal->Tu Sitio Web

 

Crea gratis la web de tu negocio con Google

 

Se trata de un interfaz muy intuitivo donde se proponen una serie de plantillas y tipografías, ya que el contenido de base de la nueva web lo extrae la propia herramienta de la ficha de negocio en Google My Business. Por esta razón, puedes subir nuevas imágenes, una carta nueva de productos o promociones más actualizadas, así como editar la información básica de tu empresa introduciendo por ejemplo alguna palabra clave que te sea beneficiosa. Además tiene accesos directos a la llamada a tu negocio y a su ubicación en los mapas de Google.

Crea la web de tu negocio con GMB

 

En cuestión de 5 minutos tendrás una página Web para tu negocio local sin conocimientos de programación, gratis, responsive y con un diseño actual con dominio business.sites, lo que puede ser un punto de partida para gerentes muy ocupados en la gestión diaria de su negocio, y que solo se dedican mantener activa su página de Facebook porque creen que es por ahí donde llegan los clientes.

Puntos negativos de SEO para el Website Builder de Google My Business

De momento, comprobamos que este tipo de creador de páginas Web, se queda corto en algunos puntos como:

  • Imposibilidad de incluir meta etiquetas personalizadas para nuestras búsquedas
  • Imposibilidad de incluir texto alternativo en las imágenes
  • Imposibilidad de incluir datos estructurados o marcado de Schema.org
  • Solo disponemos de una web con una sola página
  • No tiene analítica Web

Aún así es un buen sustituto para quienes no tienen tiempo de crear una pagina web, si bien hay que tener en cuenta que este tipo de páginas Web no podrán sustituir una página corporativa realizada por un equipo de programación donde puedes incluir un formulario o varios idiomas por ejemplo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario