Marketing Digital para Comercios Online

Invierte en Instagram Ads para conseguir Followers

Publicado el 19 enero 2019 en la categoría Marketing online de Pago Redes Sociales SEM

Recomendaciones para IG

Si quieres aumentar tu visibilidad en Instagram, llegar a mayor número de usuarios y conseguir más seguidores: invierte en Instagram Ads. Desde la parte que me toca – consultora de marketing online – aconsejo tener menos seguidores, menos comentarios en publicaciones, incluso menos visitas en la web si la comunidad que tenemos es un cliente fiel y convierte, y nos aporta inspiración para mejorar nuestros productos o nuestra marca.

Sin embargo, la tendencia en redes sociales es invertir para conseguir una base de clientes, una visibilidad inicial de nuestra marca y un mejor alcance por esta razón recomendamos invertir en Instagram Ads, así como en Facebook Ads.

Invierte en Instagram Ads a través de la app

Si tu objetivo es aumentar la base de seguidores, te darás cuenta que este objetivo no se puede realizar desde las campañas de anuncios en Facebook Ads. Es decir, no existe la ubicación Instagram si elegimos como objetivo de campaña «Me gusta». Pero existe una solución, y es que promocionar una publicación desde la misma App de Instagram.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Tienes que ser administradora de ambas páginas Fanpage y Perfil de Empresa de IG;
  • El perfil de empresa de IG tiene que estar vinculado a la Fanpage de Facebook. Compruébalo en la configuración->Cuentas Vinculadas, y comprueba que se correspondan.

Comprobar cuentas vinculadas Instagram ads

Tener las cuentas y perfiles bien configurados y conectados, te ahorrará muchos problemas iniciales. La aplicación es muy intuitiva a la hora de promocionar una publicación, y es una buena opción para empezar a invertir en Instagram Ads.

Invierte en Instagram Ads a través de campañas publicitarias

Sin embargo, nos perdemos mucho si solo nos dedicamos a promocionar publicaciones y más si hacemos caso a lo que tanto Facebook como Instagram nos sugiere realizar. Creando campañas en Facebook Ads bien segmentadas podemos optar por llegar a públicos más afines, con una diversidad más amplia de anuncios y visuales, y con distintos objetivos comerciales.

Por ejemplo, una manera de invertir en Instagram Ads para conseguir Followers, es crear una campaña de alcance usando únicamente la ubicación de Instagram. En este caso, si contamos con un buen conocimiento de nuestros usuarios si están más en Facebook o en Instagram, podemos elegir esta segunda ubicación como única.

Así lograremos que nuestra foto o vídeo compartido llegue de manera más óptima a quienes queremos, sin destinar un coste publicitario en ubicaciones que no nos interesan tanto. Aunque el objetivo de la campaña, y el algoritmo de Facebook, no sea el de buscar nuevos megusta o followers, como efecto secundario a nuestra inversión publicitaria irán sumándose nuevos seguidores.

Con este post, he querido dar un primer esbozo de la inversión en Instagram para conseguir más followers, si bien el potencial de la plataforma de Facebook es muy amplio e interesante, al tiempo que se va ajustando a la realidad de los usuarios de estas redes sociales.

 

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