Marketing Digital para Comercios Online

Este contenido de la ficha de producto aumenta tus conversiones

Publicado el 7 marzo 2016 en la categoría Consumidor 2.0 E-commerce M-commerce

Lograr mayores ventas en nuestro e-commerce, muchas veces no depende del precio o novedad de un producto. Factores como el contenido de la ficha de producto aumentan las conversiones online. Esta infografia resume la importancia de unas fichas de producto bien trabajadas a la hora de aumentar las conversiones en tu e-commerce.

Este contenido de la ficha de producto aumenta tus conversiones

Como veréis en la propia infografia, hay tres requisitos mínimos para asegurarnos mayores conversiones a través de la ficha de producto: las imágenes, las valoraciones de otros usuarios y la información en si del producto.

Conversiones y Contenido de Producto

Infografía de Salsify Feb.2016

Las imágenes animan a las conversiones en nuestro e-commerce

Sobre todo si tenemos un e-commerce de ropa o calzado, unas imágenes de alta calidad, claras y donde se muestra el producto desde varias perspectivas son definitivas ya no solo para aumentar las conversiones de producto, sino también para ahorrarnos posibles devoluciones o cambios porque el producto no es como el cliente esperaba.

Las valoraciones de otros clientes apoyan las conversiones en nuestra tienda online

Al igual que cuando pensamos visitar un nuevo restaurante, nos declinamos más por el que tiene opiniones al respecto que por el que no las tiene, incluso si no estamos seguros si nos gustará. Un cliente online se puede ver condicionado por aquel producto del que hay alguna valoración al respecto.  Y sobre todo si proceden de clientes cualificados, una nueva visita a nuestro e-commerce se dejará llevar por aquellos comentarios y opiniones que lea sobre una ficha de producto.

La información sobre el producto aumenta las conversiones online

Hoy en día queremos tener la mayor información sobre lo que nos interesa a golpe de un solo clic. Sino, como consumidores, pasamos a otra tienda online. Entonces, cuanto mayor contenido relevante suministremos en las fichas de producto de nuestro e-commerce, mayor probabilidad tendremos de que este producto convierta en pedidos. Información como la composición, el tallaje, usos y aplicaciones, recomendaciones de mantenimiento, especificaciones técnicas, etc. aportan no solo información al consumidor sino que confianza en nosotros como tienda online que sabe qué está ofreciendo.

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