Marketing Digital para Comercios Online

Las búsquedas por móvil y cómo convierten en tu página web

Publicado el 13 marzo 2013 en la categoría Admob Blog Google Inspiración M-commerce Marketing online de Pago

Búsqueda por móvil y conversiones

Este mes de marzo, Google ha publicado un nuevo informe elaborado por Nielsen sobre el uso de la tecnología móvil, para resaltar cómo son las búsquedas por móvil y cómo convierten en una página web. Con proyectos como www.howtogomo.com, el buscador está orientando parte de sus esfuerzos a mejorar la experiencia del usuario cuando navega por nuestra página web desde un smartphone o tablet.

Los puntos básicos de este nuevo informe describen cómo y cuándo se realizan las búsquedas y consultas en Internet por móvil, qué otros canales acompañan dichas búsquedas y cómo acaban produciendo conversiones tanto en nuestro sitio web como negocio físico. Este estudio también nos deja ver cómo se percibe la publicidad de pago en este tipo de dispositivos.

En resumen, algunos de los datos más importantes sobre los hábitos del usuario de smartphones son que el 77% de las consultas en Internet a través de dispositivos móviles se realizan en casa o en el trabajo, es decir, en un sitio fijo y con un PC cercano. Por otro lado, las consultas relacionadas con bienes de consumo como alimentos y ropa sí se realizan sobretodo en el mismo comercio o tienda física, mientras que buscar comentarios sobre un restaurante y sitio para comer se suelen realizar sobre la marcha, buscando lugares cercanos a nuestra ubicación.

Búsquedaspormóvil y converisión

Fuente: Google/Nielsen

Una cuestión muy importante tanto para empresarios como para consultores de marketing es que el 73% de las búsquedas por móvil resultan en una acción como visitar la web del negocio (25%), realizar una llamada (7%), continuar con más búsquedas (36%) o comprar por el móvil (17%). Según este informe el 28% de las consultas por móvil resultan en verdaderas conversiones como llamadas, visitar la tienda y comprar, con lo que están detrás de las decisiones del usuario en cuanto a los resultados de las búsquedas.

Es más, el 45% de las búsquedas que se realizan a través de estos dispositivos móviles son búsquedas intencionadas intencionadas, es decir, el usuario tiene claramente un objetivo de realizar una acción tras la consulta, ya sea la llamada, la visita a la tienda física, la visualización del catálogo online, etc. Por lo que el uso de smartphones para buscar información en Internet apoya la toma de alguna decisión, que puede aportar beneficio al empresario, negocio o PYME.

Cuando hablamos de conversiones como ventas online, visitas a la web o llamadas desde el propio teléfono, otro dato interesante es la inmediatez en que éstas ocurren. Por ejemplo, el 55% de las ventas online relacionadas con búsquedas a través de móvil se producen en menos de 1 minuto. En total, el 81% de las conversiones ocurren como muy tarde en un rango de 5 horas máximo.

Como consultores de marketing, gestores de campañas de PPC en móviles de alta gama o empresarios, debemos tener en cuenta estos datos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes cuando visiten nuestra web a través de estos dispositivos, sabiendo responder rápidamente a lo que ellos esperan. Si necesitas poner al día tu comercio electrónico y adaptarlo al móvil, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario