Marketing Digital para Comercios Online

Las extensiones de anuncios para e-commerce en Google Adwords

Publicado el 17 junio 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Adwords SEM

Con Google Adwords se pueden crear anuncios de texto y gráficos según el objetivo y la orientación de una campaña de publicidad de pago, ya que podemos promocionar nuestra empresa en la red de Búsqueda o en la de Display de Google. Utilizar algunas extensiones de anuncios para e-commerce con Google Adwords mejoran las ventas de nuestra tienda online.

Con las extensiones de anuncios en Google Adwords podemos destacar ciertas características de nuestro producto a primera vista para el usuario que realiza una búsqueda y es impactado por nuestra publicidad. Por ejemplo, con las extensiones de sitios podemos destacar las secciones, servicios o productos que más nos interese de nuestra tienda online, de este modo facilitamos al internauta más información sobre nosotros sin necesidad de clicar en el anuncio. Así aquel usuario que clique sobre este tipo de anuncios demuestra más interés en nosotros.

Extensión de imágenes en Adwords

A fecha de este artículo, la extensión de imágenes supone un formato muy atractivo para los anuncios de texto en la red de Búsqueda de Google, ya que desde el mismo anuncio se muestran imágenes relacionadas con las palabras clave dentro de nuestra campaña de Google Adwords. Según se explica en el blog de Adwords, debemos enviar las imágenes al equipo de Adwords para que verifique su relevancia para los anuncios y palabras clave seleccionados antes de aprobarlas, ya que no todas las consultas se pueden relacionar con imágenes.

Con las nuevas extensiones de imágenes y desde el punto de vista de nuestra tienda online, mostrar imágenes sobre nuestro producto y establecimiento físico es mucho más atractivo para nuestros clientes, les confiere mayor confianza y es una ventaja competitiva frente al resto de tiendas online que venden lo mismo que nosotros y también se anuncian en Google Adwords.

Finalmente, las extensiones de llamada y de ubicación son muy útiles para dar a conocer nuestras oficinas físicas de nuestra tienda online. Al crear nuestra campaña de publicidad de pago podemos extender nuestros anuncios de texto mostrando el número de teléfono de nuestra empresa de forma que nuestro cliente solo tiene que clicar sobre la extensión de anuncios para ponerse en contacto con nosotros. También para negocios locales y pequeñas empresas de servicios que operan a nivel local, es también muy útil mostrar la dirección física mediante la extensión de ubicación para los anuncios de texto.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario