Marketing Digital para Comercios Online

Los Consumidores confían más en los Resultados Locales

Publicado el 3 noviembre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google SEO Seo Local

Búsquedas por móvil pero compra física

Afirmar, a finales de 2012, que el comercio online está aumentando vertiginosamente en nuestro país no es un dato novedoso. Añadir que uno de los motivos es por la gran penetración en España del uso de smartphones y tablets, con un crecimiento en el primer cuatrimestre de 2012 del 44%, empieza a ser llamativo. Pero además, España es el segundo país con más tráfico en Internet después de Reino Unido a través de este tipo de dispositivos móviles y el 66% de las búsquedas en google.es se realizan a través de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Por otro lado, el 86% de los usuarios admiten realizar una compra online desde su dispositivo móvil sobre una búsqueda de información local, según un reciente informe de comscore.com; de hecho, desde 2007 el volumen de búsquedas locales, es decir, consultas sobre empresas que se encuentran físicamente cercanas al usuario web o móvil ha crecido un 144%. Una de las conclusiones de dicho informe es los resultados naturales sobre negocios locales son más relevantes y más fiables para el consumidor.

Que cada vez más usuarios de smartphones y tablets realizan consultas online sobre productos, servicios y empresas sobre negocios locales, y muchas de ellas resultan en compras online  por lo que el comercio online está lejos de ser una amenaza para los pequeños comercios locales. Al contrario, el potencial de esta situación se encuentra en reforzar nuestra estrategia de marketing digital para que nuestra tienda online o empresa aparezca entre los primeros resultados naturales de modo destacado.

¿Cómo destacar mi web en resultados naturales para búsquedas locales?

Google Places for Business

Para hacer que la web de nuestro negocio  aparezca entre los resultados naturales de Google, nuestra web debe contar con una presencia correcta en Google Places for Business, de modo que se geolocalice mejor su contenido en Google Maps. Si todavía no tenemos ficha en Google Places for Business, aquí nos explican cómo hacerlo. Por otro lado,  existen aplicaciones para móviles como “Google Local” que están diseñadas para utilizar el GPS de su dispositivo móvil y mostrar los comercios, restaurantes o servicios próximos a su ubicación.

Para adelantarse a nuestra competencia, recomendamos incorporar una visita panorámica del interior de nuestro negocio, tal y como recorremos actualmente las calles de cualquier ciudad y pasamos por delante de los establecimientos Street View de Google Maps a través de los fotógrafos de confianza de Google. Gracias al programa Google Photos for Business, los usuarios pueden entrar virtualmente en el negocio o empresa del que busca información y despliegan la ficha en Google Maps.

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