Marketing Digital para Comercios Online

Los zapatos inteligentes de Google causan sensación en SXSW 2013

Publicado el 20 marzo 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Inspiración

Talking shoes de Google, sus zapatos inteligentes

Google ha presentado sus zapatos inteligentes causando sensación en la última edición de SXSW, el festival anual de música, cine celebrado en Austin, Texas. Mientras aún seguimos expectantes sobre sus gafas, Google ya se ha anticipado presentando una nueva propuesta interactiva: sus “Talking Shoes”.

Como ocurre con las Google Glasses, los zapatos inteligentes de Google están conectados y son capaces de hablarnos. Mediante conexión inalámbrica a nuestro teléfono móvil y una aplicación se van registrando nuestros movimientos, tipo de pisada y precisión, que se transmiten a un dispositivo situado en la lengüeta de los zapatos, o mejor dicho de las zapatillas deportivas.   Realmente la finalidad de estos Talking Shoes es motivar nuestro entrenamiento deportivo. En el video promocional presentado vemos cómo el dispositivo pide actividad y aplaude nuestras canastas de baloncesto, como pequeños éxitos deportivos.

El prototipo presentado como Talking Shoes  ha sido diseñado y fabricado con la colaboración de Adidas y cuenta con un acelerómetro, un giroscopo, conexión Bluetooth y un altavoz para hablar, además de una serie de sensores en la suela. Según argumentó, el producto manager de Google en su presentación, Mike Glaser, estos zapatos son un ejemplo de cómo los objetos cotidianos pueden interactuar con nosotros a través de Internet.

Más allá de pensar cuándo llegará este zapato inteligente a España o de si mejorará nuestro entrenamiento deportivo gracias a sus palabras, los Talking Shoes de Google son otro claro ejemplo de relación objeto e interacción, de las posibilidades que responden al uso de teléfonos móviles inteligentes y de las aplicaciones que le podemos dar desde el punto de vista del marketing. Ya estamos conectados de cabeza hasta los pies.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario