Marketing Digital para Comercios Online

Marketing Analytics para ampliar el círculo de la analítica web

Publicado el 13 Diciembre 2012 en la categoría Blog Google Inspiración SEO

Marketing Analytics, Marketing Digital y Analítica Web

El concepto de Marketing Analytics nos recuerda a otro término inglés de marketing online, y acuñado por Google, como es su Digital Attribution. A finales de 2012, ya son muchas las empresas y compañías que son conscientes de la importancia para las cifras generales de su negocio tener una página web optimizada para buscadores, incluso es posible que hayan contratado alguna agencia de marketing digital para llevar a cabo una estrategia online que les ayude a atraer más visitas, maximizar la inversión del desarrollo de su tienda online o incluso aparecer diariamente en el timeline de las Redes Sociales donde se encuentran sus clientes.

Como explicamos, hace unos meses Google optimizó su herramienta de Analítica Web, Google Analytics, ampliando las fuentes de tráfico al social y permitiéndonos valorar el papel de las interacciones sociales y el resto de fuentes de tráfico sobre las consecuciones de los objetivos en la página, mediante los datos del embudo multi-canal. De nuevo revisando diversos post y blogs de otras compañías de marketing digital, hemos tropezado con un post de Seomoz.org que define la idea de Marketing Analytics como nuevo concepto en marketing digital.

Según este artículo, se entiende como Marketing Analytics la medición y optimización de todas las actividades de marketing online. A la hora de analizar una página web, la idea es ir más allá del simple aporte de los datos sobre el comportamiento de la visita en la página: como es el tiempo, el número de páginas vistas, el porcentaje de rebote incluso las secciones y palabras clave utilizadas para antes de visitar nuestra web, etc.

A partir de ahora el esfuerzo invertido en viralizar nuestro contenido, en promover las promociones de nuestra empresa en Redes Sociales, el número de veces en las que se comparte un mensaje nuestro en Internet, las menciones y “me gusta” deben de ser tenidos en cuenta, y son el objeto de análisis del Marketing Analytics. Como profesionales de marketing digital, conocemos el gran número de herramientas que aparecen para aportar datos aislados de este tipo de intereacciones en Internet.

Pero realmente, ¿hacemos seguimiento de nuestros esfuerzos en el medio online? ¿Analizamos si nuestros objetivos a largo plazo se cumplen? ¿Nos interesamos por lo que hace nuestra competencia? ¿Conocemos cuál es el mejor canal para conseguir visitas, clientes o seguidores?

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario