Marketing Digital para Comercios Online

Marketing Online para Negocios Locales

Publicado el 14 Noviembre 2016 en la categoría Google Seo Local

Si piensas que por tener un negocio tipo restaurante, clínica o taller de reparación Internet, Google y el marketing online no son necesarios para atraer más clientes, estás muy equivocado. Hoy en día el boca-oreja funciona en redes sociales, y si un tercio de las búsquedas desde nuestros smartphones son geolocalizadas  es necesario conocer lo básico en marketing online para negocios locales.

Marketing Online para Negocios Locales

Podemos asumir que el marketing online para negocios, se centra en dos vertientes: la búsqueda local, y las redes sociales. Ambas se realizan sobre todo directamente desde teléfonos móviles y aplicaciones, por lo que hay que cuidar la visibilidad de nuestra empresa en estos dispositivos y facilitar al máximo la interacción del cliente con nuestro negocio. Dicho de otro modo, la accesibilidad a nuestros datos de contacto y ubicación desde la pantalla y botones de nuestro smartphone tiene que premiar en nuestro plan de marketing digital.

      1.Crea tu propia identidad: publica tu sitio web

Una página web para nuestro negocio local es la carta de presentación de nuestra empresa. Desde ahí podemos gestionar los datos de contacto y ubicación, pero sobretodo dar a conocer quienes somos, qué valores tenemos y qué servicio ofrecemos ante las valoraciones, opiniones o estrellas que nos puedan dejar en redes sociales y otras aplicaciones. Sin embargo, nuestro sitio web debe ser totalmente accesible para búsquedas desde smartphones, destacando el teléfono, la ubicación y la forma de contacto en la página principal.

       2. Crea tu perfil en Google My Business

Con Google My Business puedes aparecer en Google.es o en Google Maps cuando una persona busca un servicio como el que ofreces, o te busca por tu nombre. Es cierto que no es necesario tener una página web para aparecer ahí, incluso puede que un buen cliente se haya adelantado y creado tu perfil de empresa en Google My Business antes que tú mismo, pero aportar todos los datos posibles es una buena estrategia de marketing online para negocios locales. Además, dado al uso del smartphones para otros usuarios que consulten tu página de empresa, datos como las horas más concurridas y las reseñas incluso de Facebook están disponibles a primer vistazo si este perfil en Google My Business.

         3. Crea tu perfil de empresa como página local en Facebook

No hace falta hablar mucho sobre el uso y relevancia de Facebook en smartphones, ésta es la red social que tiene mayor número de usuarios, y en la que las búsquedas sobre marcas y empresas crece a un ritmo vertiginoso. Por esta razón en un plan de marketing online para negocios locales es necesario crear en Facebook una vía de acceso a nuestros servicios  para los usuarios de la red social. Si eres el dueño de la empresa, será recomendable que seas tú mismo quien cree esta página de empresa en Facebook como negocio local, y luego des permisos como administradores o anunciantes a quien creas necesarios.

        4. Date de alta en directorios y páginas locales

De igual  manera que antes hacíamos uso del listín de las páginas amarillas o guías y periódicos de locales y de distribución por barrios, en Internet existen distintas empresas que ofrecen similares servicios online. De hecho, en España podemos buscar información en las páginas amarillas online, y también en directorios como QDQ o 11870. Pero si realizas búsquedas de tu propia empresa en Google.es utilizando o bien el nombre de la razón social o el nombre comercial, verás que puedes aparecer en otros tantos directorios. Revísalos bien ya que te interesa tener tus datos justo y que el nombre, dirección y teléfono sean los correctos, ponte en contactos el directorio en sí si ves que tus datos no son correctos.

 

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