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Mejores Prácticas con Facebook Ads

Publicado el 17 marzo 2017 en la categoría Facebook Ads

En los últimos meses quienes nos dedicamos al marketing online nos mantenemos muy al día de la publicidad en Facebook. En mi caso, llevo casi dos años gestionando anuncios con Facebook Ads ya que el uso creciente de esta red social por el público objetivo de mis clientes me obligaron a tomarla en consideración. Ahora detallo las tres mejores prácticas con Facebook Ads, o al menos lo que a mi me ha servido para generar negocio a mis clientes.

Mejores Prácticas en Facebook Ads: segmenta muy bien tu público objetivo

Cuando comienzas una nueva campaña de anuncios en Facebook, tienes varias opciones de objetivo de campaña, que pueden ser atraer nuevos seguidores, atraer visitas a nuestra web, mejorar el conocimiento de marca en la red social o promocionar una aplicación móvil. Sin embargo, más allá del tipo de campaña elegido, segmenta muy bien tu público objetivo demográficamente y por intereses.

Hace unas semanas ya hablé de los públicos que se pueden crear en Facebook y que son útiles cuando queremos afinar en nuestras campañas. No obstante, hay casos en los que no disponemos todavía de una base de clientes, o de seguidores y no conocemos bien las características de nuestro público objetivo. En cualquier caso, siempre podemos configurar los grupos de anuncios de acuerdo a unos datos demográficos de partida como el sexo, la edad y la ubicación física que nos ayudarán a impactar ante quienes más probabilidades hay de convertir en clientes.

Segmenta demográficamente Facebook ADs

Si conoces sus intereses, intenta incluirlos sino Facebook te dará una serie de recomendaciones y ahí es donde pueden surgir nuevas ideas que ayudan a orientar la campaña de anuncios en Facebook. También es interesante “excluir” quienes no nos interesen que vean nuestros anuncios y dejar que se muestren a quienes realmente serán más efectivos.

Mejores Prácticas en Facebook Ads: usa imágenes claras y llamativas

La publicidad en Facebook se basa justamente en imágenes o archivos de display. Al contrario que en Google podemos crear anuncios de texto que se muestran en el buscador, en la red social debemos usar imágenes para lanzar nuestro mensaje. Por esta razón, la segunda mejor práctica es usar imágenes claras y llamativas.

De nuevo aquí depende del tipo de mensaje, y sobre todo del tipo de producto y público. Incluso en algunas ocasiones cambiar de tipo imagen atrae la atención del usuario y conseguimos que clique en el anuncio. Un ejemplo real de un anuncio para mi cliente que consiguió bastante aceptación es éste:

Ejemplo anuncio Facebook más atractivo

En este caso simplemente lo que hice fue cambiar el tono, en lugar de mostrar la zapatilla completa, utilicé una foto donde viene el modelo y se aprecia la calidad y distintivo de este modelo de New Balance. El texto es diferente se habla de las características de esta sneaker, algo que los entendidos aprecian al primer golpe de vista.

 

Mejores Prácticas con Facebook Ads: redacta títulos concisos y directos

Si has probado a crear anuncios de Facebook, al insertar la URL de destino, el título del anuncio se autocompleta, ya que la plataforma lo extrae de la propia web. Bien, debemos rectificarlo siempre y acercarlo al lenguaje de nuestros clientes. De hecho el título debe especificar claramente nuestra oferta o el porqué de nuestra promoción.

En algunos casos se trata de presentar nuestra tienda online en la red social o de atraer nuevos seguidores, y no tanto de que los usuarios realicen una acción que nos aporte un beneficio directo, sin embargo siempre es más efectivo un título claro y conciso. Como “Únete a nuestra FanPage para estar a la última”, “¿Sabes quien tiene la mejor colección de sneakers online? Siguenos” o “Últimos pares de nuestra colección aún disponibles” todos se trata de títulos directos y que entreabren la ventaja de clicar el botón del anuncio.

¿Y a ti? ¿Qué es lo que mejor te funciona en tus anuncios en Facebook?

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