Marketing Digital para Comercios Online

Mobile Monday: el antiguo Cyber Monday americano

Publicado el 25 Noviembre 2012 en la categoría Admob Blog Consumidor 2.0 Inspiración

De Cyber Monday a Mobilie Monday: rebajas-online

A finales de noviembre en Norteamérica se suceden unos días de mucha actividad comercial que finalizan con los regalos de Navidad. Comenzando por el Black Friday, viernes siguiente al día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, cuando las cadenas comerciales y las tiendas lanzan las primeras rebajas y descuentos, y que aún no siendo día festivo muchas empresas lo toman como día libre y se convierten en consumidores.

La positiva repercusión en ventas después de este fin de semana festivo dio lugar al Cyber Monday, ya que se observó que durante el lunes siguiente al Black Friday el número de ventas online aumentaba vertiginosamente. El término acuñado por la antigua organización shop.org en 2005 y oficialmente elegido por todas las tiendas online en dicho país para lanzar promociones y rebajas muy sustanciales de sus productos, tiene hoy en día sus análogos en otros países con distinto calendario festivo como España.

De vuelta a 2012, según un informe de IBM las ventas online ya han aumentado un 21% durante el Black Friday 2012, siendo el canal principal los usuarios de smartphones después de analizar los datos de más de 500 comerciantes. De hecho mientras en 2011, el 14,3% de las ventas durante este día fueron hechas a través de dispositivos móviles este año la cifra ronda el 24% según dicho estudio.

Por el aumento de las ventas a través de dispositivos móviles, este año ya se habla de Mobile Monday en lugar de Cyber Monday. Situación que las grandes cadenas de tiendas norteamericanas no pierden de vista: precios especiales para las compras efectuadas ese día, descuentos extra si se recoge el pedido en la tienda y rebajas cuando se acepta un tiempo de envío de los pedidos online superior al de los tres días, a parte de la descarga de cupones a través de la aplicación móvil si realiza la compra a través del dispositivo móvil ese mismo día.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario