Marketing Digital para Comercios Online

Navidades Online: comprar regalos más barato y más cómodo

Publicado el 30 noviembre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0

La comodidad de la compra online desde casa

Con las promociones pre-Navideñas, las posibilidades de ahorro para clientes y la oportunidad para las empresas, hacen que sean una época perfecta para el comercio electrónico en España. Según el estudio de ONTSI, el B2C creció en 2011 un 19,8% en España con una facturación cercana a los 11.000 Millones de € por lo que este año se prevee un incremento de las compras online en Navidades.

No sólo en el medio offline, sino también a través de Internet las compras online se disparan unas semanas antes de las Navidades. Por un lado, y siguiendo la tendencia en EEUU durante el fin de semana alrededor del Día de Acción de Gracias (aquí lo explico), son muchos los comercios que presentan promociones especiales y descuentos unas semanas antes de las Navidades.  Además, el ahorro de tiempo, la facilidad para comparar productos y la comodidad de realizar nuestras compras online desde casa son factores que las empresas deben de aprovechar para incentivar la actividad en su tienda online.

Internet lidera el proceso de búsqueda de información para proceder a la compra sobre todo de billetes electrónicos de transporte, reservas hoteleras y paquetes vacacionales, venta de entradas y también descargas de libros y música, software y revistas online. No obstante, el número de compras online de todo tipo de objetos desde electrodomésticos, ropa y complementos, juguetes, incluso alimentación están en alza.

De hecho, el 13,7% de los compradores online en España durante 2011 se trata de nuevos compradores. Lo que se traduce en que cada vez confiamos en este medio para realizar las compras online, disfrutando de las ventajas de realizar nuestras compras a través de Internet. Aprovechar rebajas y precios especiales de algunos productos, la  comodidad de realizar nuestro pedido a cualquier hora del día, desde cualquier lugar y poder elegir entre un surtido más amplio de productos son las principales ventajas de realizar nuestras compras online.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario