Marketing Digital para Comercios Online

Nueva etiqueta de remarketing de Adwords

Publicado el 8 abril 2013 en la categoría Blog Google Adwords Marketing online de Pago

En el post de hoy vamos a explicar cómo utilizar la nueva etiqueta de remarketing de Adwords para sacar la máxima rentabilidad de la inversión en las campañas de pago. Hace unos meses, explicamos las nuevas formas de crear y configurar una campaña de remarketing ya que Google Adwords está continuamente mejorando sus funcionalidades haciéndose más flexible a las necesidades del anunciante. La implementación de la nueva etiqueta de Adwords, así como el uso del remarketing desde Analytics son ejemplos de la mejora de las herramientas de marketing online que Google pone a nuestra disposición.

La nueva etiqueta de remarketing de Google Adwords es mejor puesto que al tratarse de una sola y única etiqueta sólo tenemos que implementarla una vez en todas las páginas de nuestro sitio web, además permite su administración desde el interfaz de Google Adwords, con lo que podemos crear nuevas reglas segmentadas según el público que queremos volver a atacar y personalizar los mensajes publicitarios con listas personalizadas de personas que visitaron unas determinadas secciones de nuestra tienda online.

Cómo utilizar en tu web la nueva etiqueta de remarketing

Para comenzar a usar la etiqueta de remarketing debemos seguir 5 pasos muy sencillos gracias al etiquetado único parat todo el sitio web y a la creación de listas personalizadas según las secciones o contenido visitado:

1. Crear una etiqueta de remarketing desde la sección Público dentro de Biblioteca Compartida en Adwords. Debemos seleccionar Nuevo Público->Lista de Remarketing y escoger la segunda opción de definición de lista y nueva etiqueta.

Nueva Etiqueta de Remarketing

Nueva Etiqueta de Remarketing

 

2. Revisar la política del programa de remarketing para saber si es necesario incluir una política de privacidad en su sitio.

3. Implementar la etiqueta única de remarketing en todas las páginas de tu sitio web, ya que para que se active el código de remarketing debe estar dentro del código de programación de la web o tienda online.

4. Crear las listas de remarketing en Adwords a partir de las URLs de nuestro sitio web por secciones visitadas, categorías, etc. incluso con parámetros personalizables.

Nueva Lista de Remarketing creando con la nueva etiqueta de Remarketing

5. Crear una nueva campaña en Adwords para asociarla a la lista de remarketing, con la configuración de nueva campaña de Display (remarketing) para volver con un mensaje a las personas de la lista de marketing.

Aquí os dejo una serie de vídeos explicativos sobre la creación de la nueva etiqueta de remarketing, ya que os animo a que comencéis ya a utilizar esta estrategia de marketing online para maximizar el ROI de vuestras campañas, transmitir un mensaje más personalizado sobre tu producto y llegar a los usuarios con potencial de convertirse en tus clientes.  importan

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario