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Objetivos tras la optimización SEO

Publicado el 15 septiembre 2014 en la categoría SEO

Optimización SEO: resultados

En algunas ocasiones una campaña de posicionamiento natural cuesta despegar, los resultados tardan en aparecer o son invisibles para nuestro cliente. Nosotros que, como profesionales, buscamos el máximo beneficio para nuestro cliente y que esté satisfecho por los resultados obtenidos tras la inversión en mejorar su página web, nos topamos de vez en cuando con empresarios cuya única valoración de nuestra trabajo en la optimización de su sitio web,  es la entrada del mayor número de formularios de contacto y llamadas telefónicas posible. En estos casos, ¿porqué no revisar los objetivos de posicionamiento natural prometidos tras la optimización SEO de su sitio web? Pongamos un ejemplo.

Objetivo de posicionamiento natural #1: que tu página web se muestre en Google

Porque si tu página, la que respalda los servicios, la historia y el contacto de tu empresa, aparece en Google estarás positivamente expuesto a que te encuentren y visiten usuarios de Internet de todo el mundo, y según la información, condiciones e imagen que muestres al usuario te llamarán, contactarán y contrataran (pero esto ya no está en nuestras manos).

Recientemente hemos trabajado con una empresa, cuya única visibilidad en Google se limitaba al usuario que tecleaba en el buscador la razón social de la empresa. Eso sí se trata de una empresa con más de 14 años de actividad en el sector del mobiliario para hoteles, conocida entre grupos hoteleros y otras empresas de la provincia, pero cuando alguien introducía en el buscador “reformas de hoteles” no aparecían ni en las 10 primeras páginas de Google. Tras la optimización SEO de su sitio web, ya aparecen en posición Top3 en google.es para su principal fuente de ingresos “reformas hoteleras”, cuando nunca antes lo habían hecho, además de para usuarios que los buscan directamente por el nombre de la empresa.

Objetivo de posicionamiento natural #2: que tu página se muestre en Google para una variedad de términos

Y que los términos tengan mucho que ver con tu sector, áreas de negocios, servicios y ubicación, para que haya probabilidad de que consigas clientes además de visitas en tu sitio Web. Escojamos la misma empresa, ya que además de reformar hoteles, es capaz de enviar a su equipo especializado en trabajos de albañilería, fontanería, revestimientos, etc. a edificios de obra nueva o reformas incluso particulares. Durante la optimización SEO de su sitio web, nos esforzamos en que el contenido que leía Google de su página Web también se realizara sobre estos servicios que la empresa a nivel particular ofrece. El resultado el sitio web es visible en la primera página de resultados de Google por el término “pintores para obra nueva” por ejemplo.

Con la optimización SEO o para resultados naturales en buscadores, no podemos prometer llamadas y contactos desde la semana siguiente a realizarse los cambios, pero sí a medio plazo y dependiendo de la competencia, ir asegurando unas posiciones en buscadores cada vez más altas, y más accesibles para el usuario que no nos conoce todavía pero que puede contratar nuestros servicios.

 

 

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