Marketing Digital para Comercios Online

Optimizar posts para aumentar el tráfico a tu web

Publicado el 13 agosto 2016 en la categoría SEO

optimización seo del blog

Tanto si tienes un e-commerce para vender online, o una web corporativa, donde describes tus servicios, crear contenido a través del blog corporativo es algo que funciona para atraer nuevas visitas, visitas que intentamos estén interesadas en nuestra empresa o marca. Sin embargo, a veces nos quedamos sin ideas para redactar nuevo contenido, así que optimizar posts para aumentar el tráfico puede servirnos para conseguir más visitas online.

Cómo optimizar posts para aumentar las visitas

Mi cliente es un amante de las zapatillas retro y sneakers, su tienda online va a cumplir 4 años, y desde el primer momento se dedicó a ir escribiendo en su blog sobre las novedades que iba a lanzar online. Corría otra época, no había tanta competencia online de este producto, el gestor de contenido no estaba preparado para redactar contenido de manera optimizada,  y las tendencias en marketing online eran distintas.

Desde entonces se ha dedicado a añadir contenido a su sitio mediante un blog de noticias, que luego comparte en redes sociales. Pero ¿porqué no tirar de contenido “antiguo” para aumentar el tráfico de nuestro sitio?

Análisis Previo del Contenido:

En este caso, no se trata de re-utilizar los más de 1.000 posts publicados, sino de optimizar los posts que nos interesan. Ya que previamente hemos realizado un análisis de las consultas que más negocio le traen al cliente (marcas, modelos, categorías) y objetivos de facturación, el momento del año en el que nos encontramos (rebajas, o próximos a la época mayor de ventas online), y estudiado la existencia o no de contenido ya creado entorno a estas consultas en Internet entre sus posts.

Para un negocio online como éste, con artículos de moda que cambian temporada incluso 4 veces al año y con un coste medio-alto, el contenido publicado en su blog abarca consultas más genéricas sobre las colecciones, marca y modelos míticos, y contenido centrado en un modelo concreto con stock limitado. En un caso u otro, entre los artículos publicados hacia el 2013-14 encontramos grandes faltas de optimización SEO.

Optimizar Posts para aumentar el tráfico web:

En este caso es muy sencillo, se trata de transformar un post escrito por un amante de los snekaers, en un post optimizado para subir puestos en Google. Incluyendo los puntos básicos de la optimización SEO On-Page:

  • Tener claro el concepto o palabra clave principal por el que me quiero posicionar;
  • Utilizar dichas palabra claves en la URL, meta-title y H1 del post;
  • Garantizar una mínima densidad de palabra clave a lo largo del post y marca en negrita;
  • Incluir al menos una imagen optimizada con texto alternativo y una buena descripción;
  • Personalizar la meta-description llamando a la acción del usuario;
  • Cambiar la imagen principal y descripción del artículo si vas a compartirlo en redes sociales.

Algunas recomendaciones algo más avanzadas para mejorar los posts de nuestro blog son:

  • Optimizar las categorías y utilízalas para clasificar y aunar contenido;
  • Utiliza las etiquetas o tags para aportar palabras clave relacionadas al contenido;
  • Subir un sitemap de noticias;
  • Marcar los posts con schema.org.

El siguiente paso sería reciclar estos posts o el antiguo contenido online para compartirlo también en redes sociales por ejemplo, y seguir atrayendo tráfico de otros canales. 

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