Marketing Digital para Comercios Online

Optimización SEO para tu tienda online

Publicado el 29 mayo 2013 en la categoría Blog E-commerce Google SEO

Hemos hablado anteriormente de la importancia de saber escoger una plataforma de comercio electrónico que esté bien enfocada al posicionamiento natural. Y es que además de contar con una comunidad activa y una constante actualización y mejora de pluggins y módulos que podemos incorporar a nuestro comercio online, contar con una plataforma de e-commerce con buena orientación SEO es básico para lograr un posicionamiento a medio plazo.

SEO para e-commerce

Diseño de Dryicons en Flicker

Para lograr el éxito de un negocio online, además cabe tener en cuenta e implementar en tu comercio online lo siguiente:

1) Tener insertado el código de e-commerce de Google Analytics para poder sacar información y estadísticas sobre productos más vendidos, importe total de nuestras ventas en un negocio, el camino que siguieron nuestros clientes, etc.

2) Dar de alta nuestro comercio electrónico en Google Webmasters Tools, que es una herramienta gratuita de Google, que además de proveernos información sobre visitas, términos de consulta, páginas más visitadas, aporta información muy importante sobre el estado de indexación de nuestra tienda online, errores de rastreo y la velocidad de descarga de la páginas, característica que entra en juego a la hora de posicionar nuestro e-commerce.

3) Incorporar un blog a tu comercio electrónico refrescando que fomente que la tienda online sea rastreada y actúe como herramienta de marketing online.

4) Landing Page con contenido bien optimizao para páginas fijas o secciones de tu tienda online.

5) Utilizar los datos estructurados para que Google muestre los comentarios y puntuaciones en tu comercio electrónico.

6) Implementar los marcados especiales como los de schema.org que proveen etiquetas especiales sobre puntuaciones, comentarios, etc y sobre el sector que trata tu tienda online, así tu negocio será clasificado correctamente.

Algunos de estas técnicas han sido tomadas del post de SeoMoz que habla de otros factores que mejoran el posicionamiento; también nosoros somos especialistas en e-commerce y campañas de posicionamiento en buscadores, así que si tienes un negocio online o quieres vender tu producto por Internet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario