Marketing Digital para Comercios Online

Optimizar la publicidad de Display de Google Adwords

Publicado el 30 mayo 2017 en la categoría Google Adwords

En el actual ecosistema del marketing online, muchas empresas se ven forzadas a realizar campañas en Facebook Ads por la vistosidad de los anuncios y el poder de segmentación de la mayor red social del mundo. Sin embargo, Google a través de su Red de Display ofrece cada vez opciones más sofisticadas de orientar ahí nuestra publicidad de manera efectiva. No olvidemos que en esta red de sitios web de contenido está compuesta por millones de páginas de todo tipo de temáticas y con audiencias muy generalizadas hasta muy nicho.

Optimizar la publicidad de display de Google Adwords

Merece la pena resumir las recomendaciones que dimos anteriormente para optimizar la publicidad de display, como:

  • Subdividir en Grupos de Anuncios temáticos según nuestra Web
  • Utilizar las Ubicaciones Gestionadas si conocemos los sitios web relacionados
  • Configurar bien la campaña Geográficamente y por Idioma
  • Cuidar la Frecuencia de aparición de los auncios

Como vemos algunas son las mismas recomendaciones de optimización de Adwords que para las campañas en la Red de Búsqueda, y algunas son más específicas de las campañas de banners. Una vez tenemos estos básicos listos, aquí listo otros puntos que podemos tener en cuenta como:

Exclusiones de Categorías de Sitios

Dentro de la segmentación de cada grupo de anuncios, podemos elegir en qué tipo de sitio web según la categorización de Google NO queremos que nuestro anuncio banner aparezca. Como por ejemplo en sitios web de uso compartido de fotos, dominios aparcados o sitios web que Google ha categorizado como para adultos. Esta exclusión de Categoría eliminará a nivel de campaña este tipo de páginas web.

Ubicación del Anuncio

Está comprobado, y más en sitios web de noticias, artículos, posts, que los usuarios emplean el 80% de su tiempo en nuestro site en la mitad superior de cada página. Está opción aparece dentro de las exclusiones de categoría de sitio pero se refiere a la situación del anuncio en la parte superior de cada sitio web de la red de contenido.

Exclusión de Emplazamientos

Emplazamientos es como llama ahora la herramienta a los sitios web donde aparecen nuestros anuncios de display. Cuando configuramos una segmentación por temas o intereses, es inevitable que aparezcan emplazamientos que nada tienen que ver con las categorías que hemos elegido. ¿Por qué si escojo listados de viviendas como segmentación aparecen webs de apalabrados, horóscopo, directorios, etc.? Solo la gestión continua de este tipo de campañas nos permite ir configurando una lista de sitios web a excluir para evitar impresiones en sitios nada relevantes.


Aparición en Aplicaciones Móviles

Podemos estar tentados por ampliar el alcance de nuestra publicidad en aplicaciones móviles, que todos hacemos uso. Sin embargo, el reducido tamaño de la pantalla y el uso sobre la marcha de smartphones pueden provocar clics no deseados sobre nuestros anuncios, que nos harán gastar sobre usuarios nada interesados en nosotros.


Mándame tu consulta si quieres optimizar tu publicidad de Google Adwords

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario