Marketing Digital para Comercios Online

Optimizar vídeos para la red de búsqueda de Google

Publicado el 2 abril 2013 en la categoría SEO YouTube.com

Optimización de Video para Google search

Se ha hablado mucho de la importancia de crear un blog corporativo y alimentarlo periódicamente como herramienta de mejora del posicionamiento natural de la web de una empresa, ya que la creación periódica de artículos optimizados y que hablen de nosotros, nuestros productos, intereses, etc. aportan confianza a nuestros clientes y usuarios web al tiempo que captan la atención del buscador, quien nos rastrea y nos empuja hacia puestos más altos y visibles en las páginas de resultados o SERPs.

Pues de igual modo podemos valernos del material audiovisual que posea nuestra empresa, incluso crear vídeos sencillos, para aportar contenido fresco para el buscador y atractivo para el usuario web. Veamos como optimizar vídeos para la red de Búsqueda de Google que nos ayuden a aumentar las visitas a nuestro sitio web y a conseguir mayor número de conversiones.

Pautas para optimizar vídeos para la red de Búsqueda de Google

  1. Utiliza términos y palabras clave relevantes tanto para el contenido del vídeo como para tu objetivo de posicionamiento rellenando desde la información básica como configuración de cada archivo de vídeo. De este modo, Google podrá posicionarlo según nuestro objetivo y para el usuario será más atractivo y por tanto más propenso a ser visualizado.
  2. Selecciona una imagen de miniatura atractiva y que responda al contenido del vídeo para buscar la mejor conversión de los usuarios.
  3. Aloja el vídeo en Landing Pages o páginas de destino únicas y optimizadas, es decir, evitando la programación en Flash, con meta-etiquetas relevantes al contenido, URLs amigables y únicas, y una óptima densidad de palabras clave en el texto que contenga. Además de presentar un diseño visual atractivo y claro para el usuario.
  4. Utiliza las etiquetas de micro-data de schema.org para posicionar el vídeo para las palabras clave seleccionadas y donde queremos hacernos más visible.
  5. Crea y sube un sitemap para vídeos mediante las herramientas de Google para Webmasters.
  6. Comparte el vídeo optimizado en youtube.com: además de ganar tráfico de referencia desde esta plataforma, mejorarás el branding e imagen de marca.
  7. Enlaza el archivo de vídeo con entradas y comentarios de tus perfiles sociales que dirijan tráfico a tu web. De este modo conseguimos más enlaces externos que mejoran la autoridad de página, el Page Rank y por tanto favorecen el posicionamiento en las SERPs de Google.
  8. Embebe el código del vídeo que has subido al canal corporativo de youtube.com en otras páginas relacionadas de tu web.

Si queremos lograr un buen posicionamiento de nuestra web, es decir, aparecer en los primeros puestos de las páginas de resultados de Google debemos aportar contenido y cuanto más contenido creemos y pongamos a manos del buscador, mayor probabilidad tendrá nuestra web de ser encontrada y rastreada por Google, y de ir escalando puestos en posicionamiento natural. Nosotros podemos ayudarte a optimizar los archivos de vídeo y mejorar el aspecto del canal de youtube.com.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario