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Páginas web amigables para móviles y SEO local

Publicado el 31 Mayo 2012 en la categoría Admob Blog Consumidor 2.0 Google YouTube.com

Web Optimizada para Móviles

Si una de las recomendaciones básicas para cualquier consultor SEO era la implementación de las URLs amigables para conseguir un mejor posicionamiento natural en Google, ahora la compañía norteamericana nos insta a construir páginas web amigables para móviles. Lo que tiene como última lectura acercar cada vez más la navegación por Internet al requerimiento del usuario y no del buscador Google.

Web Optimizada para Móviles

Según ha publicado la compañía, la mitad de las personas conectadas a Internet lo hace a través de su smartphone, estamos hablando de 1 billón de usuarios de este tipo de dispositivos móviles en el mundo. Nos planteamos entonces si nuestros sitios web están adaptados para ser visitados felizmente por nuestros posibles clientes a través de la pequeña infastructura de sus smartphone. En www.howtogomo.com, Google ha lanzado una serie de herramientas y recomendaciones, incluso podemos encontrar un pequeño test, en el que sometemos a nuestra página, para descubrir cómo está adecuada para ser visitada por usuarios móviles.

Las diferencias de una página web amigable para móviles

Mientras que cualquier página web puede ser visitada por dispositivos de mesa y móviles con navegadores completos, como los smartphone, las páginas web amigables para móviles han adaptado su diseño a la pequeña pantalla de estos últimos, resaltando los contenidos y secciones más importantes a través de un simple scroll y utilizando botones fácilmente clicables con nuestros pulgares.

Revisando la documentación que nos aporta Google a través de su canal YouTube  sobre esta iniciativa para facilitar y mejorar la navegación a través de dispositivos móviles con navegadores completos, encontramos datos a tener en cuenta. Mientras que las búsquedas a través de móviles ha aumentado un 400% desde 2010, el 80% de los usuarios abandona la página si encuentran dificultades de navegación como escasa visualización de contenidos, botones muy pequeños y enlaces poco claros. Probablemente, parte de estos usuarios sigan buscando información y visiten nuestra competencia.

Pero más importante es tener en cuenta que cerca del 95% de las consultas a través de smartphones, se hacen sobre servicios y empresas locales, y lo interesante es que los usuarios van más allá de realizar una consulta o visita a la página del negocio. Se ha comprobado que el 61% de los usuarios móviles también realiza una llamada al negocio y el 59% busca su localización física sobre un mapa después de haber visitado el sitio web de la empresa local a través de estos dispositivos móviles.

Si mediante la optimización en posicionamiento natural de los sitios Web, nuestros clientes buscan mayor conversión online, una de las recomendaciones para mejorar el posicionamiento de nuestra web a nivel local, sería adaptarla al usuario móvil comenzando por las secciones o páginas de nuestro site más importantes para nuestro negocio, ya sea la sección de contacto, de quien somos o de rellenar un formulario. Por otra parte, debemos de hacer uso del código de redireccionamiento de modo que el sistema detecte si se está accediendo a nuestro sitio web desde un dispositivo de mesa o móvil, y mostrando al usuario la versión adecuada para cada caso.

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