Marketing Digital para Comercios Online

Perfil del Consumidor de Ecommerce en España

Publicado el 1 abril 2019 en la categoría Consumidor 2.0 E-commerce Sin categoría

Nos ha parecido interesante actualizar la información sobre el perfil del consumidor de ecommerce en España, sobre los datos que ya comentamos en un post anterior de hace 3 años. Ya que a la hora de lanzar una tienda online o un ecommerce siempre es interesante saber si nuestro producto se ajusta a este canal de ventas.

Perfil del Consumidor del ecommerce en España

perfil del consumidor ecommerce españa 2019

La consultora y agencia de medios digitales Best Option Media ha publicado recientemente un estudio donde se analiza la inversión publicitaria por parte de los ecommerces en España, no solo en marketing digital sino también en los medios tradicionales publicitarios como son la TV y la Radio. El banner publicitario online ha reemplazado claramente al del papel impreso que solo recibió el 5% de la inversión publicitaria.

Según este informe el sector de la publicidad online está de enhorabuena puesto que sigue siendo el canal de mayor inversión, lo que además se corresponde con el incremento año tras año del gasto individual medio del consumidor y la facturación por parte de los negocios online.

Revisando los datos demográficos de más arriba, comprobamos que hombres y mujeres se reparten por igual sin embargo el rango de edad entre los 20 y 44 años es el que más sobresale. Por otro lado, es habitual manejar más de dos dispositivos antes de realizar la compra, hacer la compra totalmente online aunque poder acudir a la tienda física antes de cerrar una venta sería lo que más frenaría al cibernauta.

Este estudio también deja claro que España es uno de los países con mayor penetración del ecommerce solo por delante tenemos al Reino Unido y Alemania y, en comparación con el resto de Europa, somos uno de los países con mayor crecimiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario