Marketing Digital para Comercios Online

Por qué crear un perfil de Google Plus para Empresas para mi negocio

Publicado el 17 Octubre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Inspiración SEO

Cuando realizamos una búsqueda en Google, el formato de las páginas de resultados que nos devuelve el buscador con la información que ha encontrado ha ido variando a lo largo de su historia como motor de búsqueda. Hasta hace unos años, además de los resultados naturales que nos dirigían a páginas web con contenido relevante a la búsqueda realizada, Google nos mostraba los enlaces patrocinados a aquellos anunciantes que estaban promocionando su empresa o web. Durante un tiempo el buscador daba cierto valor a las menciones en las principales redes sociales, y mostraba en la primera página de resultados enlaces en Twitter y Facebook sobre los términos de consulta. Hoy en día, como si de otra red social se tratara, estamos encontrando cada vez más los enlaces a contenidos de Google Plus, Google Plus Para Empresas y Google Maps junto con los resultados naturales.

Éstas son otras razones por las que crear un perfil de Google Plus para Empresas:

1. Una de las ventajas de crear una cuenta en Google Plus para Empresas es el alcance al que podemos llegar, ya que desde que Google lanzara su red social Google Plus para individuos y usuarios de Internet, hay ya registrados más de 400 millones de usuarios, y más de un millón de empresas y marcas han creado su perfil en Google Plus para Empresas, con las que también podemos establecer relaciones. Por esta razón darse de alta en Google Plus para Empresas es un modo más de estar presente para ese alto volumen de usuarios de Google Plus.

2. Por otro lado, gracias a Google Plus para Empresas podemos relacionarnos fácilmente con usuarios y clientes de nuestros servicios, maximizando la visibilidad de las novedades y promociones sobre nuestros productos, puesto que éstos aparecen de forma destacada entre los resultados de búsqueda. Así mismo, como propietarios de una empresa podemos conectarnos mejor con nuestros clientes mediante charlas online o los famosos hangouts. 

Google Plus Para Empresas

3. Siendo un producto de Google, nuestro perfil en Google Plus para Empresas se puede integrar con Google Maps, aportando información adicional sobre nuestro negocio cuando un usuario realiza consultas en Google. Además, para un usuario que nos haya incluido en sus círculos de su perfil en Google Plus, apareceremos de forma destacada cuando realice consultas relacionadas con nuestros servicios o cercanas a nuestra ubicación, y también para sus contactos en círculos.

4. Si tu empresa no tiene una página web con diseño adaptado a la navegación móvil, aparecer en Google Plus para Empresas mostrará la información y detalle sobre tu negocio de forma que sea fácilmente navegable y consultable desde smartphones y tablets. Google, consciente del mayor uso de este tipo de dispositivos móviles para buscar información en Internet, ha adaptado tanto las páginas de resultados como sus productos a la navegación a través de este tipo de dispositivos.

Es muy sencillo crear el perfil de nuestras empresa en Google Plus y aparecer de manera destacada en los resultados de búsqueda en Google, aquí aparecen los pasos para crearse este perfil y comenzar a obtener seguidores.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario