Marketing Digital para Comercios Online

¿Por qué es necesaria una consultoría SEO para tu e-commerce?

Publicado el 17 agosto 2013 en la categoría Blog E-commerce Google Analytics M-commerce SEO

Si estás pensando en montar una tienda online seguramente necesitas una consultoria SEO para enfocar bien tus ventas y conseguir estar presente en los primeros puestos de Google para los productos que estás pensando en vender online. Si ya tienes una tienda online en marcha,  que comienza ha recibir sus primeros pedidos y recibe un número considerable de visitas, consultas, etc, es muy probable que necesites una consultoria SEO para descubrir el verdadero potencial de tu negocio online, centrando los productos y categorías de tu e-commerce donde mayor beneficio se pueda adquirir.

En el proceso de desarrollo y planificación del e-commerce es fundamental tener muy claros los objetivos de venta online como qué productos estamos pensando en vender online, la competencia actual o dónde se mueve dicha competencia. Es decir, es importante proponerse las categorías y productos por los que quiero aparecen en los primeros resultados de Google para analizar los términos o palabras clave relacionadas, determinar la arquitectura de nuestra tienda online y medir la evolución del posicionamiento natural de nuestra tienda a medio plazo.

Por otro lado, sólo cuando nuestra tienda online ya tiene cierto rodamiento, está recibiendo un número considerable de visitas y comienzan a llegar los primeros pedidos, podremos analizar  si nuestros objetivos de venta coinciden con el verdadero beneficio para nuestro e-commerce. Gracias al análisis de los datos podremos conocer quién es nuestro público objetivo, y entre otras cosas, saber qué categorías dentro de nuestro e-commerce son las más populares y nos generan mayor negocio.

resultados consultoría SEO

Mayor número de visitas al aplicar los cambios de la consultoría SEO

Con una consultoría SEO de una tienda online ya activa podremos optimizar las categorías más populares, orientar mejor el marcado de productos, centrar nuestro catálogo online de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y descubrir nuevas líneas de negocio incluso mercados que no nos habíamos planteado antes de abrir nuestro e-commerce.  Al mismo tiempo que mejoramos la experiencia de compra de nuestros clientes al ofrecer lo que están buscando al acortar los pasos entre la entrada a nuestro e-commerce y el producto que están buscando.

 

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