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¿Por qué pagar ADwords si salgo en la primera página en orgánico?

Publicado el 6 Septiembre 2015 en la categoría Google Adwords Marketing online de Pago SEM

posicionamiento en buscadores: seo&sem

Aquí tenemos una pregunta clásica a la que me enfrento de vez en cuando con mis clientes. Su página web ha ido ganando popularidad y posiciones con el tiempo, y ahora para ciertas búsquedas aparece en la primera página de Google de forma natural. Entonces me preguntan, ¿ por qué pagar Adwords si salgo en la primera página en orgánico? ¿Por qué hacer anuncios de pago? Hay varios motivos.

¿Por qué pagar Adwords si salgo en la primera página?

anuncios de pago vs. orgánico

Este cliente está muy bien posicionado en la primera página de Google, podríamos pensar que no es necesario que realice campañas de pago, sin embargo hay varias razones por las que le aconsejo que sí se mantenga los anuncios de pago.

1) Con los anuncios de Google Adwords puedes controlar el tipo de mensaje que quieres aportar en cada momento, destacando ofertas puntuales, nuevas gamas de producto, etc. cuando un usuario realiza una consulta. Por otro lado,  debemos fijarnos qué página o URL es la que está bien posicionada para esa misma consulta, ya que puede corresponderse con una antigua categoría, la home o la página principal de una sección.

2) Si el objetivo de tu sitio web es la venta online, dependiendo del sector y competencia, los anuncios de ficha de producto de Google Shopping pueden destacar productos concretos y acercar el clic al futuro cliente, mientras que la página posicionada puede referirse a una categoría general, post del blog de la tienda, etc.

3) Presencia en todos los dispositivos, incluso móviles. Puede que tu sitio web aparezca en la primera página de Google.es por búsquedas realizadas en ordenadores de mesa, mientras que en dispositivos móviles la posición sea inferior y la web esté menos visible. Con los anuncios de Adwords, puedes garantizar esa misma visibilidad en todos los dispositivos.

¿Por qué pagar si estoy bien posicionado por orgánico?

4) El test ocular o eye-tracking test. Es conocido por muchos estudios como nuestra atención frente a los resultados en Google prioriza los superiores y lee de izquierda a derecha, casi descartando la mitad inferior. Si nuestra página está bien posicionada en la primera página de Google, pero en la parte inferior puede que estemos pasando desapercibidos. Con posiciones premium o altas, garantizamos aparecer en la parte superior donde el ojo centra su atención.

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