Marketing Digital para Comercios Online

Posicionamiento en Buscadores: una estrategia básica de marketing online

Publicado el 25 octubre 2016 en la categoría Google SEM SEO

En el post de hoy describo una acción o estrategia básica en marketing online para ganar posicionamiento en buscadores. Al fin y al cabo, es ahí, en los buscadores como Google, donde nuestros clientes realizan consultas y buscan información más orientada a realizar una acción como pedir presupuesto, comprar un producto o llegar hasta nuestro local. Así que posicionarse en buscadores entre los primeros resultados significa estar visible ante nuestros clientes.
Ahora que ya sabemos la razón, esta estrategia básica comprende optimizar nuestro sitio Web para que sea amigable a los buscadores – realizar tareas SEO on-page sobretodo al principio – y reforzar estas mejoras desde el punto de vista de nuestro usuario, después de abordar una campaña de marketing de pago o SEM, sobretodo si no conocemos muy bien cómo ese nuestro cliente online.

Una estrategia básica de marketing online: Paso 1

El primer paso siempre debe partir de un sitio Web optimizado para buscadores, para alcanzar posicionamiento de forma natural. Revisar los índices básicos de indexación y dar la web de alta en Google son claves para ganar buena presencia en Google. Al tratarse de un sitio Web nuevo, no es habitual encontrar problemas graves de indexación, pero sí la falta de un mapa del sitio para buscadores y ciertos problemas de visualización de la Web en móviles, algo que es prioritario hoy en día.
Además, mientras que es frecuente estructurar un sitio Web siguiendo la propia categorización y áreas de trabajo de la empresa, elaborar una buena arquitectura del sitio y acondicionarlo con contenido SEO basado en volumen y tendencias de búsquedas, nos ayudará a escalar posiciones de forma natural allí donde se realicen las consultas para nuestros servicios y productos.
posicionamiento en buscadores: seo&sem

Una estrategia básica de marketing online: Paso 2

Cuando se han solventado los posibles problemas de indexación y se ha dotado de cierto contenido posicionable (contenido SEO) al sitio Web, la estrategia de posicionamiento en buscadores se completa publicando anuncios y enlaces de pago en Google Adwords. Ésta es la mejor y más rápida manera de conocer si nuestros servicios y productos son adecuados para los usuarios de Internet.
Además de visitas y pedidos, Google Adwords nos aporta datos sobre el comportamiento de las visitas o clics de pago dentro del sitio. Por ejemplo, podemos saber la media de páginas que navega una visita después de haber llegado ahí como resultado de nuestros anuncios, o si por el contrario entra y sale “robotada”. Esto nos indica si los servicios que estamos promocionando, están bien orientados o si hay algún problema en la página como un tiempo de descarga elevado, por ejemplo.
Datos tan clave para conocer tanto cómo busca nuestro cliente y cómo reacciona en nuestro sitio, que no podríamos analizar sin recibir un mínimo de visitas, o que debemos esperar a confirmar hasta que las mejoras SEO tomen forma y nuestra web sea visitada naturalmente gracias al posicionamiento en buscadores. Para ese entonces quizá habremos pensado ya que nuestra empresa y negocio no tiene cabida en Internet, lo que sería un error.

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