Marketing Digital para Comercios Online

Posicionamiento de vídeos: por qué es importante su optimización

Publicado el 31 Marzo 2013 en la categoría Blog Google SEO YouTube.com

Dentro de nuestro plan de marketing digital debemos cuidar el posicionamiento de vídeos ya que, en Internet, es innegable el poder de conexión que tiene el material audiovisual con los internautas. Mientras que youtube.com se ha convertido en tan solo unos años en la primera plataforma de visualización de vídeos online y en el segundo motor de búsqueda, hoy en día uno de los usos más extendidos de ciertos dispositivos móviles es el de visualizar y compartir vídeos a través de la aplicación de youtube.com para smartphones y tablets.

Posicionamiento de videos en google search

Como empresa o autónomo, los vídeos y material audiovisual que generamos tanto para la promoción en diversos medios como anuncios en TV o el canal corporativo en youtube.com a través de vídeos promocionados en la red de Display de Google, vídeos de demostración y vídeos explicativos sobre las ventajas de nuestro producto que colgamos en nuestra web deben tomarse más allá de una simple acción de apoyo dentro de nuestra estrategia de marketing online, ya que es una poderosa arma para atraer visitas, generar branding y ganar visibilidad frente a nuestra competencia.

Como sabemos Google utiliza distintos algoritmos en lo que a posicionamiento de vídeos se refiere según muestre resultados en la red de Búsqueda de Google o SERPS, como resultados sólo de vídeo en Google o en youtube.com. Por esta razón para mejorar el posicionamiento de los vídeos que dispongamos la recomendación es alojar el vídeo tanto en nuestro sitio web, en youtube.com así como embeber el código del vídeo en youtube.com en nuestro sitio web.

Al optimizar el material audiovisual mediante el uso de meta-etiquetas, palabras clave y relevantes para nuestros usuarios, ganaremos en posicionamiento general de nuestra web, ya que alcanzaremos posiciones más altas en las páginas de resultados y la posibilidad de ser vistos y visitados será mayor.  Además, al mostrar unas meta-etiquetas con información relevante para el usuario web en cuanto a su consulta, nos aseguramos de ser clicados y visitados por aquellos internautas que están más interesados en nuestro producto, con los que hemos sabido conectar mejor y que pueden convertirse en nuestros clientes.

Podemos medir y analizar el impacto de los vídeos subidos en nuestra web y dentro de las SERPs de Google por un lado comprobando una mayor conexión o engagement de las visitas que proceden de la visualización de vídeos como una mayor duración de la visita y aumento del número de páginas visitadas. Por otro lado, si compartimos también los vídeos en la página de perfil de empresa de Google +, no sólo nuestros seguidores en círculos si nos sus contactos y usuarios en esta plataforma social podrán ver y compartirlos también; situación que también ocurre dentro de otras Redes Sociales donde podemos subir nuestros vídeos.

De este modo, para mejorar el posicionamiento natural de nuestra web debemos contar con vídeos optimizados para las búsquedas en Google, además de hacer que nuestra web sea enlazada desde nuestros perfiles sociales. La combinación de relevancia de contenido del video con los enlaces desde redes sociales propias y de nuestros seguidores hará que ganemos la atención de Google, quien nos irá situando en posiciones más altas y visibles y más visitadas que nuestra competencia.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario