Marketing Digital para Comercios Online

Promociona tu marca con anuncios de vídeos

Publicado el 27 Octubre 2012 en la categoría Blog Google Adwords SEM YouTube.com

Anunciarse en youtube.com

Hoy en día el vídeo es una estupenda herramienta para conectar fácilmente con nuestro público, hablar de nuestro negocio, mostrar quién somos y atraer visitas interesadas en nosotros hacia nuestra web. La viralidad con la que un vídeo que provoca emoción es compartido por el usuario web hace que este formato sea un gran canal para dar visibilidad a nuestra marca y producto.

Para el cliente online, un vídeo promocional que describa cómo se fabrica el producto que va a adquirir o quiénes son los responsables de las ventas o el equipo detrás de una tienda online aumenta su confianza hacia la empresa, lo que resulta en un aumento en las ventas online.

Actualmente podemos crear nuestras campañas de publicidad online con anuncios de vídeo mediante Adwords para Video y con el Creador de anuncios de Display de Google Adwords; y nuestros anuncios de vídeo pueden ser expuestos en la Red de Display de Google y en Youtube.com dependiendo de los objetivos de nuestra campaña.

Dónde se ven nuestros Anuncios de vídeos

Youtube.com se ha convertido en la mayor plataforma de visualización y distribución de vídeos online; con más de 800 millones de visitas mensuales es además un motor de búsqueda en sí mismo. Son cada vez más los usuarios que realizan consultas directamente en el buscador de la página de youtube.com para encontrar información sobre productos o empresas, por lo que es muy interesante utilizar este medio para distribuir nuestros propios vídeos y publicitar nuestra web.

Por otro lado, los anuncios de vídeos también pueden ser publicados en la Red de Display de Google, que alcanza el 89% de la totalidad de sitios web actuales y se trata de sitios web de información actual y noticias, webs de juegos, comparadores de precios, etc. que son visitados por nuestro cliente potencial cuando navega por Internet.

Si elegimos ubicar en youtube.com nuestra campaña de publicidad de vídeos podemos seleccionar los canales específicos y categorías de vídeos dónde creemos que se encuentra nuestro público objetivo, ya que la plataforma está estructurada de ese modo. Por otro lado, también podemos configurar demográficamente la campaña de anuncios de vídeo por edades, género y país de residencia para lograr mejor retorno de la inversión y conversiones en nuestro sitio web.

Para analizar y seleccionar los canales, sitios web u otro tipo de plataformas donde aparecerán este tipo de anuncios podemos utilizar la herramienta de ubicación de Google Adwords o acceder a AdWords para Video, si bien podemos hacer seguimiento a la evolución de la campaña y acceder a todas las métricas de medición también desde Google Adwords.

Anuncios de vídeo en youtube.com y en la Red de Display de Google

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario