Marketing Digital para Comercios Online

Promocionate en youtube: consideraciones al crear una campaña de vídeo

Publicado el 16 noviembre 2012 en la categoría Blog Google Google Adwords Marketing online de Pago YouTube.com

En este artículo hablaremos de las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de preparar tu campaña de vídeo, si estás pensando en promocionarte en youtube.com. Ya sea a nivel de marca o de empresa, realizar publicidad a través de un canal como youtube.com,  que no sólo es de visualización de vídeos sino de interacción entre los mismos usuarios, implica tener en cuenta cuestiones como:

1. La publicidad en youtube.com se puede realizar directamente desde el interfaz de Google Adwords. Como ya expliqué en este post, poder hacer uso de esta completa y sencilla herramienta de pago por clic de Google para crear este tipo de campaña hace mucho más fácil la configuración y puesta en marcha de nuestra publicidad en youtube.com

2. La aplicación móvil de youtube.com para smartphones y tablets es una de las plataformas de vídeo más descargadas y más recurrentes por este tipo de usuarios. Como propietarios de una marca de moda, tienda online o web corporativa deberíamos hacer accesible a nuestros clientes online, la navegación a través de este tipo de dispositivos. No obstante, realizar publicidad en youtube.com nos aporta cierta visibilidad para los navegantes a través de este tipo de dispositivos móviles.

3. Una vez creada la nueva campaña de vídeo, para modificar su configuración desde el panel principal, debemos de clicar sobre la campaña en concreto. De este modo, accederemos a la pestaña de “Configuración” donde podemos editar los datos básicos como el nombre, presupuesto diario; y también los datos que tendrán mucho que ver en la mayor visibilidad de nuestra publicidad como la ubicación geográfica, el idioma, dispositivos a los que estamos orientando la campaña, el horario y modo de publicación de la campaña, etc.

4. Mediante una campaña de vídeo puedo promocionar un archivo de vídeo ya existente sobre mi marca o producto, y crear distintos formatos de anuncio dependiendo de la ubicación o red dentro de youtube.com. Por ejemplo, si oriento mis anuncios de vídeo a las páginas de búsqueda de youtube.com, puedo crear un anuncio sobre los resultados de búsqueda de YouTube, o a la derecha de los mismos.

Publicidad en youtube.com: nuevo Anuncio de Vídeo In Search

5. También puedo aprovechar los archivos de vídeo ya creados y subidos al canal de mi empresa o marcha en  youtube.com, para configurar una campaña de vídeo a toda la Red de Display de Google, no sólo a youtube.com. El formato aceptado por los distintos sitios de vídeos puede variar dependiendo del sitio web donde aparecerá nuestra publicidad.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario