Marketing Digital para Comercios Online

Publicar en Facebook español para un público inglés

Publicado el 6 marzo 2018 en la categoría Consumidor 2.0 Redes Sociales

Trabajando en el Sudeste español, algo que recomiendo a mis clientes es dirigirse al público inglés, francés, alemán o nórdico. Desde la traducción de la web a cada idioma o publicando en redes sociales para estos públicos, estamos frente a una masa de clientes potenciales que un negocio no debería de dejar escapar.

Entonces surge la pregunta ¿Postear en inglés desde la Fanpage española o crear una Fanpage en otro idioma para este público?

En un principio para llegar a la gente de habla inglesa en Alicante, por ejemplo, bastaría con publicar el mismo post en inglés o publicar uno solo en el idioma secundario. Facebook muestra las publicaciones por zonas geográficas más que por el idioma de la propia interfaz del usuario, sobre todo si hablamos de personas que llevan una larga temporada en España.

En el caso de un británico que compagina una residencia en Alicante y en Inglaterra es que al principio sigue recibiendo actualizaciones de sus amigos y páginas con las que siempre ha interactuando en su ciudad o región de origen. Sin embargo, poco a poco, Facebook va dejando atrás las publicaciones de las páginas de los negocios que seguía y estaban cercanos a su residencia, para poco a poco sugerirnos Fanpages cercanas a la nueva residencia.

 

Sin embargo, todo depende de la estrategia a medio plazo y de la presencia web que tenga la empresa, ya que si realmente queremos conectar y llegar a más público en otro idioma lo más apropiado es tener una Fanpage en otro idioma diferente, publicar acorde a la cultura de este público y hacer que la Fanpage nos sirva también de servicio al cliente como suele pasar.

Es cierto que crear una Fanpage nueva es subir toda la información, empezar desde cero a publicar sin followers y con el peligro de confundir a los usuarios. Sin embargo si se tiene ya una base de clientes ingleses, incluso la web en inglés tendría cierto sentido la Fanpage en inglés. Hay que tener en cuenta que la Fanpage sirve también para responder preguntas y consultas, y suele haber gente que comenta y comparte nuestras publicaciones, entonces sí sería bueno tener una Fanpage inglesa orientada al público y atención en inglés.

Hay que tener en cuenta que para postear en otro idioma dentro de la Fanpage debemos ser administradores de la misma y configurado la opción para múltiples idiomas, según el propio soporte de Facebook. Los usuarios cuyo idioma principal no se incluya en la publicación como idioma adicional la verán en el idioma predeterminado de la publicación.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario