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Publicidad de display con Google Adwords: algunas recomendaciones

Publicado el 22 febrero 2013 en la categoría Google Adwords SEM

Como ya hemos comentado anteriormente, mediante Google Adwords podemos poner en marcha nuestra campaña de enlaces patrocinados en la Red de Display de Google, permitiéndonos llegar al cliente potencial en otros sitios web que visita cuando navega por Internet como youtube.com, dailymotion.com, Gmail y otros tantos sitios de asociados que permiten la inserción de anuncios de texto, gráficos, anuncios de vídeos, y animados dentro de sus páginas. Dependiendo de nuestro objetivo, podemos orientar nuestra campaña de publicidad de display con Google Adwords de una manera u otra.

Recomendaciones según la orientación de la publicidad de display con Google Adwords

 

  • La orientación contextual es la más básica y se recomienda si el objetivo de nuestra campaña es la respuesta directa, ya sea lograr un conversión de compra, una suscripción a nuestro boletín, o aumentar el tráfico y las visitas cualificadas a nuestro sitio.
    Con este tipo de orientación, el sistema de Google Adwords ubica automáticamente  nuestros anuncios en aquellas páginas que están más relacionadas con el contenido de nuestros anuncios. La manera óptima de configurar una campaña de orientación contextual es relacionar cada grupo de anuncios con el producto o servicio que quiero promocionar y elegir cuidadosamente las palabras clave (entre 5-50 palabras clave) y la página de destino que más relacionadas estén. Evitar la duplicidad de palabras clave dentro del mismo grupo de anuncios, utilizar el nombre de la marca si es conocido incluso insertar palabras clave negativas puede beneficiar nuestro ROI ya que conseguiremos atraer el público más interesado en nosotros.

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  • Sin embargo si conocemos los sitios web donde queremos que aparezcan nuestra publicidad de display, ya sean anuncios de texto, gráficos, animados, etc. podemos elegir manualmente las ubicaciones o sitios web. Haríamos uso de ubicaciones gestionadas para controlar más la exposición de nuestros anuncios, ya que podemos gestionar la oferta para cada ubicación gestionada. Una buena recomendación es confirmar que las ubicaciones que hemos elegido manualmente aceptan el formato y tamaño de los anuncios que hemos creado para asegurarnos su aparición, y reducir o ampliar la oferta según el rendimiento de cada ubicación.
  • Al crear la campaña de enlaces patrocinados, una estrategia para llegar al público al que pretendemos trasmitir nuestro mensaje es elegir la(s) zona(s) geográfica(s) donde ofertamos el producto o servicio, el idioma de nuestro público y su edad si la conocemos. De este modo, evitamos que nuestra publicidad en la Red de Display de Google impacte y gaste presupuesto a personas que no están realmente interesadas en nosotros.
  • Finalmente, podemos rentabilizar todavía más nuestro presupuesto si seleccionamos el horario de aparición de nuestros anuncios y la frecuencia con la que un mismo usuario puede llegar a ser impactado, y el máximo de impacto para un periodo de tiempo determinado.
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