Marketing Digital para Comercios Online

Publicidad de display con Google Adwords por orientación contextual

Publicado el 16 mayo 2013 en la categoría Google Adwords

Para promocionar online nuestra tienda o web corporativa es muy recomendable realizar campañas de enlaces patrocinados en el principal buscador: Google. Gracias a que son millones las búsquedas diarias en todo el mundo a través de este buscador, promocionarnos de manera óptima en su Red de Búsqueda nos puede aportar una buena cantidad de tráfico relevante a nuestro sitio. Con la publicidad de display con Google Adwords también podemos estar presentes durante la navegación de nuestro cliente potencial cuando, además de realizar consultas en Internet, visitas otros sitios web de contenido.

Hay que tener en cuenta que por publicidad de display en Google Adwords entendemos anuncios patrocinados tanto de texto, como gráficos, animados, de vídeo o aplicaciones móviles que podemos insertar en los cientos de miles de sitios web asociados a Google que componen la Red de Display de Google.

Publicidad de display con Google Adwords por orientación contextual

Una de las características más interesantes de este tipo de publicidad con Google, es que podemos orientar nuestros anuncios por temas, intereses, listas de remarketing o por palabras clave. Éste último tipo es la orientación contextual de la publicidad de display.

A diferencia de los folletos publicitarios que podemos encontrar en nuestros buzones, con Google Adwords elegimos a quienes mostraremos nuestros anuncios, evitando gastar un dinero impactando ante quien tiene poca probabilidad de convertirse en nuestro cliente. Con la orientación contextual seleccionamos palabras o términos que nos interesa para que Google vaya mostrando los anuncios en los sitios web.

Publicidad de Display con Adwords

Ofrecer servicios jurídicos por ejemplo en una web corporativa de abogados, y situar anuncios en sitios web de consulta de leyes, secciones legales en periódicos online o en blogs de abogados de renombre sería un ejemplo de orientación contextual de la publicidad de Google Adwords.

Al elegir unas palabras clave, los anuncios aparecerán en los sitios web de la Red de Display cuyo contenido coincida con dichos términos. También podemos elegir ubicaciones como periódicos o directorios nacionales online, y forzar a que nuestros anuncios aparezcan en las secciones que nuestro cliente visita y lee.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario