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Publicidad en la Red de Display de Google: elige el tipo de oferta

Publicado el 28 diciembre 2012 en la categoría Google Adwords Marketing online de Pago SEM

Los cientos de miles de sitios web que pertenecen a la Red de Display de Google resultan un buen medio para promocionar nuestra empresa o producto. Aprovechando la posibilidad de comunicar nuestro mensaje de distintas formas atractivas para el usuario, ya sean anuncios gráficos, animados, vídeos, etc. y dependiendo del objetivo de nuestra campaña de publicidad en la Red de Display, el tipo de oferta para nuestros anuncios es distinta.

Objetivos de la Red de Display de Google

Tipos de oferta para tu publicidad en la Red de Display de Google

Como para los anuncios patrocinados en la Red de Búsqueda, con Google Adwords nuestra publicidad entra en subasta, y se hace muestra dependiendo de la cantidad que estemos dispuestos a pagar dentro de nuestro presupuesto diario, aquí tenéis el enlace a página oficial de Google al respecto. Más específicamente los tipos de oferta son los siguientes:

  1. Con las ofertas de CPC o coste por clic nosotros informamos al sistema del importe máximo que estamos dispuestos a pagar por clic sobre nuestro anuncio. Este tipo de oferta es aconsejable si el objetivo de nuestra publicidad de display es lograr el mayor número de visitas a nuestra web posible o de respuesta directa como las ventas online, y cuando la orientación es contextual. Aunque podemos establecer manualmente las ofertas de CPC para cada palabra clave, al principio podemos dejar que el sistema establezca el precio automáticamente antes de ir distribuyendo la oferta.
  2. Mediante las ofertas de CPM o coste por mil impresiones, el sistema de Google Adwords nos cobra cuando nuestros anuncios han sido vistos por el usuario garantizando la mayor exposición posible de nuestra publicidad en la Red de Display. Este tipo de oferta es utilizada por los anunciantes que buscan crear un recuerdo de marca y dar la mayor visibilidad a sus anuncios sin importar mucho la respuesta directa después de ver el auncio.
  3. Después que una campaña configurada con oferta de CPC haya obtenido un número consistente de conversiones, podemos ajustar la oferta de CPA o coste por adquisición. Mediante el Optimizador de Conversiones establecemos la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar para conseguir una conversión en el sitio y el sistema de subasta de Google Adwords ajusta las ofertas de nuestra campaña. Se recomienda, por tanto, para aquellos anunciantes que están buscando conseguir el mayor ROI de su inversión en Adwords.

 

Por otro lado, para hacer más efectivo el presupuesto diario asignado para nuestra publicidad en la Red de Display de Google, podemos hacer uso de las palabras clave negativas, y de la exclusión de sitios concretos y categorías de sitios web, para lograr que nuestros anuncios aparezcan en las páginas de editores más relevantes donde se encuentra nuestro público objetivo.

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