Marketing Digital para Comercios Online

Publicidad en youtube: crear una campaña de vídeo desde Adwords

Publicado el 14 Noviembre 2012 en la categoría Blog Google Adwords Marketing online de Pago YouTube.com

Youtube.com es la plataforma de visualización de vídeos más extendida mundialmente además de ser el segundo motor de búsqueda más utilizado, por lo que, como ya comenté anteriormente, dentro de nuestra estrategia de marketing online de pago deberíamos considerar realizar publicidad en YouTube.com.

Tanto si disponemos de vídeos que queremos promocionar, como si deseamos que el mensaje de nuestra empresa aparezca en esta plataforma online de vídeos, podemos generar nuestro mensaje publicitario desde el mismo entorno de Google Adwords.

¿Cómo crear una campaña de vídeo desde Adwords?

Como acción de publicidad en YouTube.com creando una campaña de vídeo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Desde la página principal de Campañas, debemos pulsar el botón de “Nueva Campaña” y elegir “Vídeo Online”. A partir de este momento en nuestro panel de Adwords tendremos la opción de visualizar Campañas

    Publicidad en Youtube: nueva Campaña de Vídeo Online

  2. Al elegir esta opción, el siguiente paso es elegir la configuración de la campaña donde debemos de incluir los datos similares a la configuración de las campañas tanto de la Red de Búsqueda como de Display en Google Adwords:  nombre de la campaña, presupuesto diario, y método de publicación. Además de la ubicación geográfica y el idioma, podemos incluir otros datos de publicación como el tipo de dispositivo, el horario o el número máximo de visualizaciones por usuario único por ejemplo.
    Publicidad en youtube: configuración Campaña de Video
  3. Una vez que tenemos ya configurada la campaña, pasamos a crear el grupo de orientación y la oferta de visualización para nuestros anuncios de vídeo. Un grupo de orientación es el público objetivo al que queremos llegar y el modo de hacerlo. Recordemos que la comunidad de usuarios que comparten y comentan vídeos en youtube.com es muy amplia y que cada vez se utiliza esta plataforma para buscar información como otro motor de búsqueda. Por esta razón, en la configuración de nuestro grupo de orientación, podemos elegir entre enfocar nuestra publicidad de display demográficamente, por temas e intereses, hacia nuestras listas de remarketing o incluso por palabra clave.

    Publicidad en youtube: Grupo de Orientación en las campañas de vídeo

  4. Ahora sólo nos queda subir el vídeo que queremos promocionar desde la URL o desde un Canal de youtube.com   Para asegurarnos que nuestro anuncio de vídeo aparecerá en youtube.com unicamente, podemos seleccionar la Red Vídeos de YouTube, ya que dependiendo de cada Red, el formato del anuncio variará. Por ejemplo, si elegimos que nuestro anuncio aparezca en la  Red de Vídeos de youtube.com, el mismo creador de anuncios señala los formatos In-Stream, In-display y In-Slate.

    Publicidad en youtube desde Adwords: crear nuevo anuncio de vídeo

  5. Después de rellenar los atributos del tipo de anuncio que vamos a publicar, como el título y texto del anuncio, podemos elegir si hacerlos visible en las páginas de visualización o en nuestro canal de youtube.com y mantener la orientación configurada al crear la nueva campaña. 

 

Así de fácil es crear una campaña de vídeo en youtube.com, y ya tendríamos nuestro anuncio listo para ser publicado. Si tienes material de vídeo, quieres llegar a millones de usuarios y necesitas ayuda para crear tu campaña en youtube.com te podemos ayudar

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario