Marketing Digital para Comercios Online

Publicidad local online: esto no te ocurriría con Google Adwords

Publicado el 10 Octubre 2013 en la categoría Google Adwords Seo Local

Cuando hablamos de hacer publicidad local online para una empresa, suelo utilizar el ejemplo del buzoneo o panfleto para explicar en qué consiste. Todos, incluso los propietarios de un negocio local, estamos acostumbrados a encontrar este tipo de publicidad local sobre el parabrisas del coche, en la entrada del edificio donde trabajamos o cuando andamos por la calle, por lo que suelo trasladar el ejemplo del folleto físico a los anuncios gráficos en publicidad online.

Sin embargo, muchas Pymes no ven claro las ventajas de la publicidad local online para promocionar su negocio a nivel local, y se sienten reacias a invertir en Google Adwords para promocionar su restaurante, tienda o lugar de servicios en Internet. El mismo ejemplo de panfleto físico puede ser utilizado para explicar lo que no ocurre si realizas publicidad local con Google Adwords. Aquí la muestra:

publicidad de display de un restaurante

Como se ve más arriba, se trata de un folleto informativo sobre ofertas de un restaurante tipo pizzeria. He borrado su nombre y sitio web, pero señalado la oferta tachada. Con Google Adwords nosotros elegimos qué anuncio o anuncios y durante qué tiempo lanzamos, mostrando en Internet la promoción que nos interesa en cada momento. La imagen de nuestra empresa o branding es mucho mejor si las ofertas que impactan a nuestro público son las que están realmente al día.

Además de ser un tipo de publicidad local online totalmente flexible al interés de nuestro negocio, con Google Adwords elegimos la audiencia a la que queremos impactar evitando realizar una inversión en publicidad que no llegue al público objetivo. Al contrario que con la publicidad en papel, cuando creamos una campaña de publicidad local online  con Google Adwords podemos elegir la ubicación de nuestros usuarios, la hora de impacto e incluso el dispositivo que usa nuestra audiencia. En el caso de un restaurante, nuestra campaña de publicidad se puede activar durante las horas previas a la comida o la cena, en un entorno de 3 kms desde la ubicación del restaurante y a personas que estén operando su smartphone.

En mi caso, no suelo prestar mucha atención a este tipo de publicidad porque muchos restaurantes de la zona repiten las ofertas que ya conozco. ¿Sabrá el propietario del local cuántas personas leen realmente el folleto? ¿Cuántas de las personas impactadas se ven atraídas por la oferta? Google Adwords ofrece un sistema de inversión publicitaria totalmente transparente en la que puedes saber la efectividad y alcance de tu publicidad local online.

Apostar por la publicidad local online con Google Adwords seguro hará que nuestro gasto publicitario obtenga el retorno de la inversión en modo de comensales esperado.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario