Marketing Digital para Comercios Online

¿Qué es la publicidad programática?

Publicado el 2 Febrero 2017 en la categoría SEM

Cuando cada vez es más difícil llegar a nuestro cliente en Internet, aquel que comprará en nuestra tienda online o realizará una llamada a nuestro negocio, con la publicidad programática podemos llegar a la persona que más nos interesa con el mensaje justo y mayores garantías de conversión.

¿Cómo podemos definir la publicidad programática?

Mediante la publicidad programática impactamos de nuevo a aquellas personas que ya han estado interesadas en nuestra página web, o nuestra marca, en el momento justo en el que nuestra publicidad puede ayudar a realizar un pedido o una acción beneficiosa.

Se trata de una publicidad online en forma gráfica o de display por eso también se conoce como “display programmatic”, ya que el mensaje se envía mediante banners en otros sitios web que nuestro cliente visita cuando navega por Internet.

 

¿Cómo funciona la publicidad programática?

La publicidad programática se basa un proceso de subasta por un espacio publicitario cada vez que un usuario abre un sitio web que permita la inserción de anuncios gráficos. Primero nuestro cliente entra en nuestra tienda online pero no compra, dejando el carrito lleno pero abandonado. Con la publicidad programática cuando sigue navegando y entra en otro sitio web, nosotros y otros anunciantes entramos en una subasta por el espacio publicitario que contenga ese otro sitio web, y donde podemos ayudar a la cerrar la compra mediante un banner que ofrezca un descuento por ejemplo.

Como anunciantes elegimos los lugares en la Web donde estamos dispuestos a entrar en subasta, dejando al lado sitios que son poco interesantes para nuestra audiencia, además de tener preparado el mensaje justo para cada clientes. De esta manera podemos llegar a ese usuario de nuestra tienda online que ya estuvo muy interesado en nosotros, presentando publicidad que le anime a cerrar la venta.

 

¿Cuáles son las ventajas de la compra programática de publicidad?

  • Automatización: la negociación y compra de espacio publicitario ya no se realiza manualmente
  • Audiencia más interesada: podemos llegar a más personas y elegir a quienes impactar de nuevo
  • A tiempo real: la subasta por impresión se realiza a tiempo real justo en el momento más oportuno
  • Mensaje adecuado: los mensajes son más efectivos al elegir a qué usuario queremos impactar

¿Has usado oído sobre este tipo de publicidad? ¿Te parece interesante? ¡Déjame un comentario abajo!

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