Marketing Digital para Comercios Online

¿Qué frena a nuestros clientes comprar online?

Publicado el 18 Diciembre 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 M-commerce

Mientras que las cifras sobre el volumen de negocio del comercio electrónico crecen en nuestro país, y que cada vez son más las pequeñas empresas que se lanzan a este canal como una via más de distribuir sus productos, encontramos ciertos barreras que frenan a nuestros clientes comprar online.

En algunas ocasiones, se trata de problemas de usabilidad como las páginas con diseño non-responsive que dificultan mucho la navegación a través de un smartphone o tablet; en otras ocasiones, estamos ante un problema de optimización on-page, como una descarga muy pesada del contenido de la página. Ir a buscar nuestra tarjeta de crédito para finalizar la compra es una situación que con el pago a través del móvil quedaría solucionado.

Siendo conscientes que la tendencia es la navegación móvil a través de tablets y smartphones para buscar todo tipo de información y productos. En nuestra opinión esta infografía resume muy bien el comportamiento del nuevo internauta, y usuario móvil y las posibles barreras que le obligan a no finalizar una compra online desde su dispositivo móvil.

Qué frena a nuestros clientes comprar online

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario