Marketing Digital para Comercios Online

¿Qué se puede conseguir con Facebook Ads?

Publicado el 15 Septiembre 2016 en la categoría Facebook Ads Marketing online de Pago SEM

¿Qué se puede conseguir con Facebook Ads?  La red social por excelencia ha ido incorporando poco a poco nuevos tipos de anuncios de pago con diversos formatos, orientaciones y objetivos. En los dos años trabajando con esta plataforma de publicidad, me gustaría compartir con vosotros lo que he conseguido en este tiempo.

¿Qué se puede conseguir con Facebook Ads?

  1. Objetivo: aumentar seguidores de una FanPage que perduran. Puede ser duro para una empresa crear su FanPage coorporativa, subir fotos y comentarios a diario, utilizar hashtags, y ver cómo el número de fans apenas aumenta. Mediante los anuncios de pago en Facebook, podemos aumentar la base de seguidores rápida y duradera. Esto es algo que hace muy especial a Facebook, ya que por conexiones, intereses u ubicación, con Facebook Ads podemos seguir ampliar nuestros seguidores y hacerles llegar nuestros mensajes más rápidamente.
  2. Objetivo: conseguir visitas en mi tienda online que realizan pedidos. Pasamos casi tanto tiempo en Facebook como ojeando una revista, o viendo la televisión por la noche. ¿Porqué no llevar a los usuarios de esta red social a nuestro sitio web y que conozcan nuestros servicios o productos? (Desde 0,10 € el clic, he conseguido llevar usuarios de la plataforma directamente a las tiendas y sitios Web de mis clientes).
  3. Objetivo: ventas directas en mi sitio web. Si tenemos un catálogo online podemos crear anuncios directamente enlazados a nuestros productos o subir presentaciones con varias imágenes que dirijan los clics del anuncio directamente a nuestra tienda online, y ampliar así la base de clientes más allá de los seguidores de nuestra FanPage. No es necesario ser seguidor de nuestra página para impactar sobre usuarios de esta red social gracias a Facebook Ads. (Así es como he logrado que mis clientes facturen más cada mes con unos costes por clic entre 0,30-0,45€).
  4.  Objetivo: perseguir a clientes interesados, pero indecisos. También con Facebook Ads podemos recordar a las visitas en nuestro tienda online que estuvo interesado en nosotros, y se dejó el carrito sin proceder al pago por ejemplo. Realizando el retargeting dinámico en Facebook Ads, al entrar en Facebook, nuestro cliente ve justamente el producto por el que estuvo interesado.gestión anuncios facebook

Éstos serían los tipos de campañas de Facebook Ads que más facturación han contribuido a mis clientes, de forma directa. Ya que indirectamente realizar campañas de notoriedad de marca o promover publicaciones contribuyen a la conversión en pedidos más adelante. Si bien es complicado adjudicar la venta el efecto de los anuncios de Facebook Ads (como los gráficos de Google Adwords) desde Google Analytics, el simple apunte y recuento de los pedidos respalda estas acciones de pago.

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