Marketing Digital para Comercios Online

¿Qué y cómo vender online en 2014?

Publicado el 16 Diciembre 2013 en la categoría Admob Blog Consumidor 2.0 Inspiración M-commerce

Cuando acabe 2013, el e-commerce habrá generado unos 8,7 millones de euros, superando la cifra de negocio online de los años anteriores. Saber qué y cómo vender más online en 2014 es crucial para todas las empresas y sectores, desde las pequeñas PYMEs, que cuentan con una sencilla tienda online, hasta las grandes multinacionales con nombre propio en todo el mundo.

No se trata sólo de conocer qué comprará el nuevo consumidor online, sino de cómo lo hará y qué factores intervienen en el proceso real de compra. Sobre este último punto, Google ha lanzado un estudio sobre el proceso de toma de decisión de compra online realizada con el móvil. Y no es casualidad que se haya centrado en el móvil como dispositivo protagonista de las actuales compras online y offline.

El nuevo consumidor es multicanal y multidispositivo, comenzando su investigación sobre el producto de su interés en sobre el iphone y saltando al PC en algunos casos para cerrar ahí la compra. Conocer el tiempo entre la primera interacción del usuario con nuestra web, si revisa otras tiendas online o si prefiere comprar a través de una aplicación o directamente en nuestro sitio son puntos clave a la hora de lanzar nuestra estrategia de marketing online, y que vienen también recogidos en este estudio por sectores de consumo.
E-commerce 2014 es móvil
Como propietarios de un comercio online ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro cliente, ajustar nuestro sitio web a dispositivos móviles, facilitar el pago a traves del móvil y personalizar al máximo el producto al cliente son algunas de las pautas que nos harán ganar clientes y fidelizar a los que ya tenemos, y situar nuestro comercio online a la altura de las grandes multinacionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario