Marketing Digital para Comercios Online

Recicla el contenido antiguo de tu web para atraer nuevas visitas

Publicado el 17 Agosto 2016 en la categoría Content Marketing SEO

Dentro de las acciones de marketing digital, el marketing de contenidos o content marketing trata de atraer nuevas visitas web mediante la creación de un contenido relevante y valioso para nuestro cliente objetivo. Eso sí, esta parte del marketing digital puede ser algo exigente, ya que nuestro cliente atraviesa distintas fases antes de decidirse a comprar en nuestra tienda online, por ejemplo. Y estar presente en todas ellas mediante un contenido nuevo, sugerente y valioso que le acerque a la compra de nuestro producto requiere mucho tiempo y recursos. Por eso a veces es mejor reclicar el contenido antiguo para atraer nuevas visitas.

Maneras de reciclar el contenido antiguo de tu web

1.Crea una infografía

¿Has ido posteando sobre la evolución de una marca que vendes online? ¿Has vendido online el mismo modelo desde hace varios años? Puedes crear una infografia con datos e imágenes fáciles de montar, para presentar la información de manera distinta, y más legible. Si tus lectores están acostumbrados a informarse sobre tus productos mediante posts de productos, monta un infografía con el mismo fin pero con un medio de lectura distinto.

2. Convierte un post en un vídeo

Escribes sobre un nuevo producto que llegará a tu tienda, o describes algo el último modelo de sneaker, ¿porqué no hacerlo en vivo u en directo? Grabar un vídeo hoy y subirlo tu canal de youtube es fácil y se consiguen vídeos de calidad con los recursos mínimos. Además los vídeos son muy contenidos muy virales, y en el caso de un producto de moda, ver el producto y casi tocarlo puede ser el paso antes a querer comprarlo.
Los vídeos de “how to” o “Cómo..” son instructivos y aportan confianza sobre la persona o negocio que los publica.

3. Publica una presentación en Slideshare

Especialmente indicado para profesionales, como consultores de marketing online (?), quienes hemos escrito un largo número de posts, mandado propuestas a clientes explicando el porqué de la necesidad de nuestros servicios, ocultando los datos personales podemos unificar contenido y prepararlo en forma de presentación.

Las presentaciones son más fácilmente digeribles por nuestro público objetivo, y es un medio que nos aporta marca personal y confianza, ahora que Slideshare pertenece a Linkedin. Y ahora,

Difunde el contenido reciclado de tu web

Ahora que ya tenemos nuevos posts instructivos, recopilativos o dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, vídeos explicativos, entre otros tipos de contenido online es hora de difundirlo en redes sociales, compartirlo en nuestra comunidad de Google Plus o incluirlo en nuestros newsletters sobre productos, o porqué no mandar emails con recopilación de nuestros mejores contenidos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario