Marketing Digital para Comercios Online

Remarketing en la Red de Búsqueda

Publicado el 18 Noviembre 2015 en la categoría Marketing online de Pago

Ahora que se acercan las Navidades, temporada en la que el comercio electrónico toca sus picos más altos del año, es una época para sacar la artillería pesada en nuestras campañas de Google Adwords. A saber Google es el buscador más utilizado en nuestro país, y es ahí donde más búsquedas interesadas en la compra de un servicio tenemos. Por eso es una buena época para lanzar campañas de remarketing en la red de búsqueda de Google, maximizando la inversión en pago por clic.

¿Qué es remarketing en la red de búsqueda?

Vayamos por partes, cuando hablamos de anuncios de remarketing en Google Adwords nos referimos a anuncios (normalmente tipo banner) que aparecen sobre usuarios que han visitado nuestra página web. Se trata de esos anuncios gráficos que nos persiguen después de haber visitado una web de comparativa de hoteles, por ejemplo.

Gracias a las campañas de remarketing, podemos volver a impactar por visitas que llegaron previamente a nuestra web por redes sociales, por haber leído un post nuestro o por haber realizado una campaña de shopping. Se trata de clientes ya interesados en nuestro sitio web, o en los productos que ofrecemos: algo muy valioso en marketing online.

Cuando hablamos de remarketing en la Red de Búsqueda de Google justamente nos estamos refiriendo a volver a impactar dentro del mismo buscador en forma de anuncios de texto, de forma que apareceremos ante el usuario justo en el momento en el que esté activamente buscando nuestro producto en Google.

Para quién es beneficioso el remarketing de búsqueda

Según el objeto de tu negocio, tu cliente puede realizar varias consultas antes de decidirse por una compra en tu tienda online. Puede empezar buscando información muy genérica y comparando precios, revisar opiniones hasta entrar a comprar directamente. Hay productos que en marketing online llamamos más de “capricho” y que se deben a compras compulsivas, como determinados modelos de sneakers, colecciones limitadas de diseñadores y ofertas exclusivas online de moda, para los que una campaña de remarketing en la red de búsqueda no sería tan necesaria.

Pero si vendemos online un producto novedoso, o de cierto valor, realizar anuncios de remarketing en la red de búsqueda puede traducirse en mayor número de conversiones a un precio muy bajo de coste por conversión. Pensemos por ejemplo en una venta online de juguetes, en la que existen multitud de e-commerce que se dedican a vender ciertos productos de moda cada Navidad.

Si por posicionamiento natural o por la gestión de una página de Facebook, conseguimos un alto número de visitas pero no tanto de compras una buena táctica es lanzar una campaña de remarketing en la red de búsqueda, de este modo sacamos más partido de esas visitas que nos descubrieron pero no estaban preparadas para la compra. Así que la próxima vez que introduzcan en el buscador la misma consulta, tenemos la oportunidad de impactar sobre ellos.

Cómo medimos el éxito de la campaña de remarketing en la red de búsqueda

Para mi estos datos son determinantes para valorar si la campaña de remarketing en la red de búsqueda está funcionando correctamente:

remarketing de búsqueda 2015

  1. Coste por conversión: como vemos entre la campaña genérica y la campaña de remarketing de búsqueda hay una gran diferencia entre los costes de cada conversión, concretamente de los más de 45 € a los casi 13 € para los anuncios de remarketing de texto.
  2. El CTR de la campaña de remarketing de búsqueda es mayor que la campaña con anuncios genéricos. Hablamos de un CTR de 6,54% ante uno de 2,83%; al volver a impactar sobre un usuario que ya reconoce nuestro sitio web.
  3. Coste total de la campaña para el mismo periodo de tiempo y la facturación obtenida hay grandes diferencias entre el coste de la campaña de remarketing de búsqueda y la de anuncios de texto standard. Como vemos ante una inversión en Google Adwords de 51 € hemos obtenido una facturación por valor de 427 € mientras que, invirtiendo en las campañas genéricas prácticamente siete veces lo que en la campaña de remarketing, solo se ha facturado el doble, es decir, sobre unos 820 €.

 

¿Crees que el remarketing es para tí? ¿Quieres rentabilizar tu inversión en Google Adwords? Te puedo ayudar.

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