Marketing Digital para Comercios Online

¿Sabes si tu negocio local se encuentra entre los primeros resultados en Internet?

Publicado el 3 junio 2013 en la categoría Blog Consumidor 2.0 Google Seo Local

¿Sabes si tu negocio local sale en Internet cuando un usuario hace búsquedas? ¿Te has dado cuenta de que cuando buscas un servicio a nivel local, aparecen algunas pequeñas empresas o negocios locales destacados? ¿Sale el nombre de tu empresa y web en los primeros resultados de Google? ¿No crees que a tu cliente objetivo le llama más la atención los negocios que aparecen en el mapa de Google?

Entonces, ¿cómo te aseguras que tu empresa aparece en la primera página de Google cuando un usuario realiza búsquedas en su localización? Necesitarás trabajar con un especialista SEO en búsquedas locales que optimice tu página web para este tipo de consultas locales.

GooglePhotosStreetView

Además, la optimización de la presencia en Internet a nivel de búsqueda local es cada vez más importante a medida que los usuarios y posibles clientes confían en la información que encuentran en sus teléfonos móviles sobre la marcha. Hoy en día ya no planificamos, ya que al salir de casa con nuestro smartphone tenemos toda la información en nuestra mano. Desde nuestro teléfono móvil podemos consultar el tráfico, buscar el restaurante más cercano, comprobar el horario de apertura de una tienda, o situarnos sobre un mapa si estamos en un barrio que no conocemos.

¿Qué ocurre entonces si nos encontramos visitando una ciudad y necesitamos tomarnos un café? Buscaremos en nuestro teléfono móvil “cafeterías” y el aparato nos devolverá un listado de locales que coincidan con nuestra búsqueda y que se encuentren cercanos a nuestra ubicación actual. ¿Qué pasará entonces si la web de nuestro comercio o negocio local no está optimizada para este tipo de consultas a nivel local? Lo sabemos: seremos invisibles para estos clientes.

Por otro lado, según el estudio de la agencia de marketing online norteamericana, la inversión en publicidad en búsquedas locales en Estados Unidos pasará de 2,5$ a 9$ billones en 2017. Está demostrado que el usuario móvil reacciona de manera más favorable a la publicidad que visualiza en su móvil, así como al consumo de formatos audiovisuales sobre la marcha, mientras que la publicidad para búsquedas locales en este tipo de dispositivos todavía no es tan popular entre las agencias de marketing digital y resulta barata.

Nosotros somos especialistas en marketing digital a nivel de búsquedas locales, podemos ayudarte a aparecer entre los primeros resultados de Google y a que tu negocio local tenga esté visible en Internet para los usuarios de cualquier parte del mundo.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario