Marketing Digital para Comercios Online

Scubastore.com: qué nos gusta de esta tienda online especializada

Publicado el 3 agosto 2012 en la categoría Blog E-commerce YouTube.com

Scubastore.com se corresponde con la primera tienda online del grupo de tiendas especializadas en material deportivo Tradeinn.com y que ha sido renombrada recientemente para participar en el branding del resto de tiendas online de grupo como Diveinn

En realidad, clicando en en el enlace de Diveinn, tenemos delante las ocho tiendas online especializadas en distintas disciplinas deportivas y de ocio del grupo: submarinismo, natación, montaña, ciclismo, tenis, esquí, naútica y vela y motociclismo.  Éste es para nosotros el primer punto a favor de este comercio online, ya que todo el entorno destaca por ser muy claro y dar sensación de la transpariencia del negocio.

Siguiendo con la tónica informativa , lo primero que destaca el comercio es el número de productos disponibles y de clientes conectados, además de dejar claro el idioma y país donde el sistema reconoce que estamos accediendo. Para el usuario o cliente primerizo, es también interesante encontrar ya junto al carrito de compra los enlaces a las secciones de ayuda y contacto, además de al seguimiento del pedido y la política de devolución, demostrando una gran disponibilidad hacia el cliente final.

La disposición central del escaparate nos parece también muy recomendable, por dos razones principalmente. A la derecha, para los clientes más especializados, que buscan por marca, producto o utilidad concretas encontramos un amplio menú por categorías y marcas,  que dejan ver el alto grado de especialización y número de referencias disponibles. Por otro lado, la parte principal del escaparate se encuentra repartida entre el menú a las secciones más comerciales como “lo más vendidos”, “novedades”, “ofertas” y “liquidaciones” que se corresponden con la selección de productos en la parte central de la página y que intentan llamar la atención a clientes que compran por precio por tratarse quizá más de una afición pasajera que de la realización continuada del deporte concreto.

Continuando con la tónica de transpariencia, fiabilidad y empresa real detrás de la tienda online, en la parte inferior de la página se han dispuesto todos los sellos de garantía de comercio seguro, logotipos de formas de pago y empresas de envío así como los enlaces a otras secciones informativas y de confianza para el cliente que desconoce la empresa y su servicio como las “quién somos”, “el equipo”, la información sobre avisos legales y preguntas frecuentes entre otros.

 

Y ya por fuera de los textos que haya preparado la empresa, también encontramos un carrusel con las opiniones de los clientes para dar mayor objetividad a las garantías y al buen servicio asegurado, que junto con los enlaces a redes sociales podemos como posibles clientes repasar para comprobar cómo es el día a día de esta tienda online especializada.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario