Marketing Digital para Comercios Online

Seguridad en Pagos por Internet, ¿estás en la categoria de riesgo?

Publicado el 1 Octubre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce

Para el comercio electrónico en España, uno de los motivos que han afectado negativamente su crecimiento, y le ha restado popularidad al contrario que en otros países, son los problemas de seguridad en los pagos. En España seguimos siendo muy reticentes a dejar nuestros datos personales y, sobretodo, bancarios en nuestras transacciones por Internet, como expliqué en mi post sobre los medios de pago más comunes.

Según la útlima edición del Libro Blanco Sobre Comercio Electrónico en España, los pagos por tarjeta de crédito y débito ocupan el medio de pago en Internet más popular ganándole la batalla al pago por reembolso y a los pagos por transferencia, que hasta hace pocos años, era el modo favorito de finalizar una transacción económica por la red.

Para prevenir ciertos fraudes por Internet, hemos creido interesante haceros llegar esta Infografía de www.getsafeonlin.org sobre el perfil de usuario más afectado por problemas de seguridad en Internet. Como veremos por el estudio publicado por esta empresa británica, a mayores ingresos mayor probabilidad de caer víctima de fraude en Internet, siendo los cargos medio-alto así como los perfiles profesionales los más afectados a la hora de ser estafados por pagos con tarjeta.

Obviamente, a mayor uso de nuestras tarjetas bancarias en Internet, mayor probabilidad de ser estafados. No obstante, es curioso que el 45% de este tipo de víctimas supieron que habían sido estafadas cuando su banco u otra compañía financiera les informó de la situación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario