Marketing Digital para Comercios Online

Seo Básico para tu Sitio Web

Publicado el 30 septiembre 2014 en la categoría Google SEO

¿Sabes qué necesita tu sitio Web para que Google lo muestre entre sus resultados? ¿Sabes qué mejorar de tu página para que el buscador mejore su posición y cada vez sea más accesible a los usuarios? Son cientos los algoritmos que Google utiliza a la hora de clasificar un sitio web, indexar su contenido en su índice y mejorar su posicionamiento entre sus páginas de resultado, pero la infografía de la agencia norteamericana que mostramos más abajo nos parece que recoge los puntos esenciales para todo sitio Web clasificados en cuatro factores.

SEO Básico: los factores más importantes

Seo Básico: Factores Técnicos

Como es de suponer para que el buscador no clasifique correctamente, tiene que ser capaz de encontrarnos en la Web y rastrear nuestro sitio accediendo sin problemas de una sección a otra. Desde la misma estructura de la web establecida por la sintaxis de las URLs de sitio o enlazando correctamente las distintas secciones hasta la existencia de respuestas del servidor tipo 404 o 301 y el tiempo de descarga de una Web son cruciales para la correcta indexación de la página.

Seo Básico: Factores de contenido

Una vez que el buscador llega a nuestro sitio web, debe entender de qué trata para poder categorizarlo en su índice correctamente. Pero el buscador no lee ni accede a la información de nuestra página como un usuario, deberemos insertar el contenido en las zonas relevante del sitio, aquellas que Google lee e interpreta. Desde una buena categorización de palabras clave, la inserción de contenido en meta etiquetas e imágenes así como contar con un contenido único y original son claves para el buen posicionamiento.

Seo Básico: Factores externos o enlaces

A la hora de mejorar el posicionamiento de un sitio Web, Google se apoya en la relación del sitio con respecto a otros en Internet. Si nuestro sitio web están enlazado por otros sitios del sector, está listado en directorios sectoriales, tiene enlaces desde foros y blogs será más probable que Google lo considere como un sitio fiable, que apoya un negocio real y con cierta autoridad en su sector. La diversidad de dominios que nos enlazan así como la relevancia de dichos dominios juega un papel crucial en el posicionamiento natural de nuestra Web.

Seo Básico: Factores Sociales

No se trata de tener que mantener perfiles en todas las redes sociales, ni de mantenerse activo en las principales redes tipo Twitter si nuestro público no se encuentra en ellas.  Para el buscador tener una comunidad social, ya sea en Pinterest, Facebook o Instagram, es el resultado de producir contenido de interés para el usuario de esa red social, de aportar información o contenido relevante y de querer ser referente para el servicio que ofrece la empresa haciendo que el usuario nos recomiende, y comente sobre nosotros. Pertenecer a una red social amplia la visibilidad de nuestra empresa en Internet y también es una fuente  enlaces fiables para el buscador.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario