Marketing Digital para Comercios Online

SEO para e-commerce: un caso de éxito

Publicado el 8 Enero 2014 en la categoría Caso de Éxito E-commerce

Comienza el año, y nos encontramos realmente satisfechos de los proyectos de e-commerce que hemos sacado adelante en 2013. En este post hablaremos de un caso de éxito de SEO para e-commerce. Cuando hablamos de éxito nos referimos a conversiones y pedidos que resulten en beneficios para nuestros clientes. Pongámonos primero en situación:

¿Por qué es importante el SEO?

Para lanzar un proyecto online, sea o no un e-commerce, es básico tener en cuenta ciertas pautas SEO que nos hagan ganar posicionamiento natural en los buscadores a medio plazo. Además de ser muy importante para el buscador que pueda encontrar nuestro sitio web, navegar por él y clasificarlo correctamente; con el posicionamiento natural estamos cada vez en posiciones más altas para los usuarios, y en una posición más visible es más sencillo que seamos encontrados por nuestros potenciales clientes.

¿SEO para e-commerce?

Algunos de nuestros clientes ya poseen un producto o marca reconocido y con cierta cartera de clientes, otros están convencidos de que tendrán que hacer posicionamiento de pago si quieren ganar cuota de mercado a su competencia,  por lo que no ven necesario realizar una consultoría SEO para e-commerce, perdiendo la perspectiva online real de su producto, sector y competencia.

Pero además muchos olvidan que el beneficio de su proyecto online de e-commerce: las ventas, también puede llegar de un público que realiza búsquedas online en Google, que no conoce su marca ni empresa pero que se siente cómodo navegando por su sitio web, es decir, de tráfico orgánico.

SEO para e-commerce: atraer más visitas a tu web por buscadores

seo para ecommerce de donde vienen tus visitas

Nuestro cliente siguió las recomendaciones básicas sobre SEO para todo su sitio web, mientras que al cabo de un par de meses decidió aparecer en comparadores de precios, ya que su competencia online más directa también está. No vamos a revelar cuál es su inversión en estas plataformas, pero revisando los datos de su analítica para el mes de diciembre de 2013 ( un mes donde el tráfico en cualquier sitio web cae por el periodo navideño), encontramos que la principal fuente de visitas son las búsquedas orgánicas (organic search) o SEO, gracias a nuestros esfuerzos para ganar visibilidad en motores de búsqueda como Google.

SEO para e-commerce: conseguir más ventas por búsquedas orgánicas

 SEO para e-commerce de donde vienen tus ventas

 

Como muestran los datos, las visitas procedentes por buscadores originaron más del 50% de los pedidos totales que recibió nuestro cliente.  Ya que todavía no está implementado el código de e-commerce de Google Analytics, que es una herramienta gratuita, maravillosa y básica para gestionar correctamente nuestro presupuesto online entre otros, nos conformamos con la información que obtenemos del objetivo creado por nosotros, para hacer un sucinto seguimiento de las conversiones del cliente.

No sólo las visitas orgánicas resultaron en pedidos directos para nuestro cliente, también apoyaron a las visitas que entraron en esta tienda online por otros medios, como los comparadores de precios, y que también produjeron ventas.

Visitas orgánicas en conversiones asistidas

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