Marketing Digital para Comercios Online

Subir Vídeos Optimizados a Youtube

Publicado el 4 Enero 2016 en la categoría YouTube.com

Desde el momento en que te planteas crear un canal de Youtube para tu empresa, debes tener claro que esta plataforma es el segundo buscador online más utilizado en España, y por eso tener un canal optimizado de tu marca o empresa es una buena carta de presentación dentro de esta plataforma de búsquedas activas.

Cuando en marketing online nos referimos a subir vídeos optimizados a Youtube, estamos hablando de realizar una serie de mejoras en los vídeos antes de publicarlos que harán que las búsquedas de usuarios de youtube encuentren tu vídeo más fácilmente, con la opción de aumentar las visitas y consultas en tu página web.

Cómo optimizar un vídeo para youtube

  1. Selecciona las palabras clave por las que quieres ser encontrado.

Como en otras acciones de marketing online, si queremos llegar a nuestro público objetivo de forma natural en youtube.com debemos ponernos en su lugar y utilizar los mismos términos que ellos usan cuando buscan servicios o productos como el nuestro. Para eso debemos olvidar cómo nos definimos nosotros mismos y pensar cómo nos buscarían en esta plataforma, mediante un análisis de palabras clave.

2. Escribe un título y descripción del vídeo usando dichas palabras clave.

  • Haz uso de los aproximadamente 60 caracteres que ocupa el título del vídeo. Es aconsejable comenzar por las palabras clave cuando escribas el título pero siempre manteniendo un todo que incite a su reproducción. Para subir vídeos optimizados a youtube también es recomendable haberlos guardado en el PC utilizando las palabras clave, así automáticamente Youtube.com pretenderá utilizar el nombre del archivo de vídeo que le hayas dado.
  • Después desarrolla una pequeña descripción utilizando también las palabras clave, y extendiéndote algo más sobre el contenido del mismo.  Puedes utilizar las palabras clave varias veces pero cuidando no forzar el texto. En la descripción, youtube te permite situar enlaces y caracteres que llamen la atención.

3. Utiliza el campo de “etiquetas” para introducir nuevas palabras clave relacionadas.

Verás que la plataforma, te sugiere algunas etiquetas. Cada vez las búsquedas online son más refinadas por eso utilizar etiquetas de hasta 3 palabras clave es recomendable al subir un vídeo optimizado en youtube. En el campo de las etiquetas puedes utilizar hasta 20 palabras clave, lo que es un aporte para el posicionamiento del vídeo muy importante.

subir un vídeo optimizado a youtube

 

Cómo optimizar un vídeo para youtube: configuración avanzada

Si a la hora de subir un vídeo optimizado a Youtube, partimos de unas palabras clave seleccionadas, y cumplimentamos el título, descripción y etiquetas del vídeo tendremos bastante ganado en posicionamiento natural en youtube.com. No obstante existen otras opciones de configuración avanzada que podemos tener en cuenta.

  • Hasta 5 anotaciones que podemos situar a lo largo del vídeo, y que podremos apuntar hacia nuestro sitio web
  • El idioma y la ubicación del vídeo, además de la fecha, hará que nos presentemos antes quienes tienen una configuración de youtube similar al nuestro
  • Elegir una miniatura personalizada y que llame la atención antes de que el usuario se decida por otro vídeo
  • Como hablamos anteriormente, poseer un canal de youtube optimizado también nos aportará visibilidad extra.

 

Cada día se suben nuevos vídeos a youtube, con fines comerciales pero son pocos los usuarios de esta plataforma quienes saben cómo optimizar sus vídeos para que sean encontrados en Youtube. Así que espero que pongas en práctica estas recomendaciones.

 

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario