Marketing Digital para Comercios Online

The Converged Media Mix: medir la nueva estrategia de marketing online

Publicado el 25 marzo 2013 en la categoría Blog Google Marketing online de Pago SEM SEO

Embudos multicanal: rutas de conversiones principales

En marketing online entran en juego distintos canales de transmisión de nuestro mensaje de marca o promoción de un producto: publicidad de pago tipo banners o enlaces patrocinados, los Facebook Ads, anuncios para Aplicaciones de smartphones, actualizaciones del perfil de empresa en Facebook, promociones en Twitter, etc. Además cada vez se le da más relevancia al momento y dispositivo al que está conectado nuestro usuario ( TV, smartphone, portátil, etc.) en el que lanzamos nuestro mensaje como factores determinantes para lograr nuestro objetivo de venta o branding de nuestro producto y empresa.

Por otro lado, dentro de los medios publicitarios online cabe entender también el propio uso que hace el internauta y cliente de nuestra marca y empresa en Internet, sobre todo en Redes Sociales y gracias a la movilidad imperante estos días, que repercute en nuestra propia imagen de marca y producto. En este panorama, el de las Redes Sociales, nuestro cliente comparte nuestras actualizaciones en Facebook con sus amigos, hace +1 de una de nuestras fotografías o reenvia nuestra newsletter a un familiar interesado. Esta es la nueva estrategia de marketing online: saber conjugar los canales propios, los canales de publicidad de pago y la publicidad adquirida. Lo que la plataforma de Social Media Marketing de Google: The Converged Media Mix.

Entonces, ¿cómo medir la nueva estrategia de marketing online?

Qué canales influyeron en la decisión de compra.

 

Como ya anunciaba Google este verano pasado, y explicamos en su momento, el nuevo punto de vista del análisis en marketing digital va más allá de relacionar el éxito y las conversiones en nuestra página web al úlitmo clic y la ufente del tráfico que lo produjo. Con el concepto de digital attribution de Google, entendemos que en la finalización de una compra por ejemplo el usuario ha sido expuesto a distintos impactos sobre el producto que buscaba en Internet, a través de banners, comparadores de precios, foros en Redes Sociales, comentarios de los círculos en Google+, etc. y todos tienen algo que ver en la consecución de dicho objetivo.

Hace unos días Genma Muñoz, la analista web de referencia, nos descubría qué pasos debemos seguir para analizar la distribución de las fuentes de tráfico que nos aportan conversiones online. Mediante el seguimiento de pequeñas micro-conversiones y el análisis de la interacción de las distintas fuentes, podremos plantearnos un reparto más efectivo del presupuesto online en las fuentes de tráfico y acciones de marketing que juegan un papel fundamental en nuestro éxito online, en lugar de atribuir dichas conversiones a la fuente que provocó el último clic. Puedes leer su artículo completo sobre distribución de la conversión en las fuentes de tráfico aquí.

Es en este sentido Google Adwords está anunciando el paso a campañas avanzadas de su publicidad de pago, para hacernos más fácil a los anunciantes lanzar nuestro mensaje en el momento justo y poder realizar su seguimiento de manera más efectiva. Ahora cambia el punto de vista con el que lanzamos un mensaje publicitario desde esta plataforma, ajustando nuestra oferta y exposición según el momento temporal, ubicación de nuestro público y dispositivo utilizado. No obstante ya contamos en Google Adwords y Google Analytics la medición de las conversiones mediante sus embudos multicanal de los que ya hablaremos más adelante.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario