Marketing Digital para Comercios Online

Tu tienda online: 3 buenos propósitos para mejorar tus ventas por Internet

Publicado el 20 diciembre 2012 en la categoría Blog Google Google Adwords Google Analytics

Tanto en marketing digital, en cuestiones de salud, o en cualquier ámbito de la vida, al final cada año nos planteamos nuevos objetivos y propósitos que nos hagan sentir mejor y aporten ciertos beneficios. Como consultora de marketing online y de e-commerce, éstos son los buenos y básicos propósitos para mejorar tus ventas por Internet.

1. Mobiliza tu tienda online.

El innegable uso de smartphones en la vida diaria repercute en el cambio de comportamiento de los usuarios en la conexión a Internet, y no tener una tienda online optimizada para móviles nos puede hacer perder clientes y conversiones. Los datos reflejan que si bien muchas tiendas online ya están optimizadas para móviles, mira el ejemplo de store.nike.com todavía grandes marcas y tiendas online no disponen de un diseño web optimizado para móviles.

Valiéndonos de la herramienta de analítica web instalada en nuestra tienda online, comprobaremos el porcentaje actual de visitas a través de este tipo de dispositivos móviles, las páginas principales de aterrizaje y más visitadas por este tipo de usuarios. Además Google ha lanzado una página donde podemos realizar un text para saber cómo podemos mejorar nuestro sitio web para facilitar la navegación a través de smartphones.

2. Aprende sobre la “digital attribution”

Como ya comentamos hace unos meses, la experiencia como gestores de tiendas online y consultores de marketing digital nos permite comprender que una conversión en nuestro negocio digital no se debe únicamente al último clic. Debemos aprender cómo repercuten todos nuestros esfuerzos en marketing digital en el cumplimiento de un objetivo ya sea más visitas, más ventas o más notoriedad en Internet.

Si estamos gestionando al mismo tiempo campañas de display, anuncios patrocinados en la red de Búsqueda y campañas de banners, es complicado saber qué canal específicamente contribuyó al éxito de nuestras ventas offline. Es aquí donde el modelo de “digital attribution” juega un papel importante. Google ya ha propuesto su modelo de embudos multi-canal para hacer seguimiento de las interacciones de cada visita con nuestro sitio web.

3.  Socializa tu tienda online

Partiendo de las herramientas de analítica, de nuestras ventas y de la experiencia en el canal offline, podemos localizar las plataformas y Redes Sociales donde se mueven nuestros clientes o futuros clientes. Con lo que crear los perfiles sociales corporativos adecuados y saber gestionarlos correctamente, aportan mucho valor extra a nuestra marca y productos, sirven de canal de atención al cliente, nos ayudan a promocionar nuestros productos, a dar a conocer a nuestra marca además de ampliar la visibilidad en Internet de nuestra empresa.

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